El vicegobernador visitó al Intendente Jorge para afianzar el diálogo institucional

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, CPN Carlos Guillermo Haquim, realizó una visita protocolar al intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, a fin de mantener un diálogo institucional abierto que se quiere afianzar a través de acuerdos y consensos.

El intendente Jorge, quien estaba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar  y otros funcionarios municipales, señaló que en la reunión se abordaron diversos temas institucionales, como la agenda parlamentaria que involucra al quehacer municipal, además de pretender integrar el edificio legislativo al casco histórico de la ciudad.

Asimismo, indicó que en la Legislatura permanentemente se debaten leyes relacionadas a los servicios públicos, a cuestiones ligadas al quehacer urbano y temas inconclusos de la trama urbana, como uso de espacios para clubes deportivos y que involucran a la comuna capitalina.

Haquim, en tanto, expresó su satisfacción de estar devolviendo la visita que Jorge realizara en junio último a la “Casa de Piedra, oportunidad en la que se firmó un convenio marco de cooperación, académica, cultural, científica y técnica con el fin de establecer planes de colaboración, de formación y de gestión sobre patrimonio cultural y natural.

Entre otras cláusulas, dicho convenio marco, que tiene una duración de cuatro años, establece que la comuna contribuirá con la Legislatura en la formulación y aplicación de programas o proyectos destinados a propiciar el desarrollo urbanístico ordenado de la Provincia de Jujuy; desarrollar programas de investigación científica, técnica o cultural; fomentar el conocimiento del patrimonio arquitectónico y cultural de la Provincia, organizando conferencias, jornadas, congresos, seminarios, cursos y otros eventos, y concretar acciones de transferencia al medio de conocimientos y habilidades técnico-operativas relacionadas con la cultura, arquitectura, urbanismo y planificación, favoreciendo el trabajo conjunto de los profesionales que se desempeñan en las áreas de Gestión y Conservación del Patrimonio de ambos organismos gubernamentales.