“Conferencia: Lavado de Dinero y Crimen Organizado”

Jujuy al día® – La Oficina Anticorrupción y el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, organizan la “Conferencia: Lavado de Dinero y Crimen Organizado”. La misma se desarrollará el día jueves 15 del corriente a hs. 18:00 en el salón Auditórium del Colegio de Abogados de Jujuy, sito en calle Sarmiento Nº 340.

Durante la misma se buscará discutir los lineamientos que deben considerarse para elaborar una política criminal sistemática contra el lavado de activos, como ese conjunto de procedimientos por los que bienes de naturaleza delictiva son incorporados al mercado económico institucionalizado, confiriéndoles apariencia legitima. La necesidad de contar con este tipo de políticas, debe buscar generar dispositivos legales eficientes para desincentivar la comisión de ilícitos que dan lugar a instancias de blanqueo, privando a las organizaciones criminales de los beneficios económicos de su actividad. Considerando los efectos económicos y los consecuentes impactos en los niveles de vida de la población que generan las prácticas del lavado de activos así como el de sus delitos precedentes, resulta importante incorporar a la agenda la temática a ser tratada este jueves.

Expertos en el tema y actores fundamentales tomaran participación del evento. La conferencia será impartida por:

  • Raúl Omar Pleé – Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal.
  • Juan Felix Marteau – Coordinador Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Aníbal Gutiérrez – Asesor en la Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.