Rock en tu ciudad: “Tomate la Primavera Sin Alcohol”

Jujuy al día® – La Ciudad Cultural se vio colmada de jóvenes y familias enteras que participaron de la novena edición del festival de rock “Tomate la primavera sin alcohol”. Esta vez con la presencia de bandas locales como “Tripulantes”, “Cabarette” y “La Yugular Reggae”,  “Vampiro Indio” de Tucumán; los participantes del certamen “Pachamama Joven”, “Encendedores Sucios”, “Poetas Clandestinos”, La Murga “Una sola pasión” y como espectáculo central “Miss Bolivia” y “Los Auténticos Decadentes”.

En la oportunidad, el Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Muro, expresó “fuimos ajustando todos los temas de organización, toda la Municipalidad se pone en línea para que esto funcione, tenemos más de 10 mil personas  y eso que falta bastante. Transporte, higiene, seguridad, transito, seguridad alimentaria, en fin, todas las áreas de la Municipalidad están funcionando muy bien”

A través del slogan se intenta marcar un camino, un claro mensaje de diversión sana, “tomate la primavera sin alcohol” para toda la familia. “La Fiesta Nacional de los Estudiantes, este año es un gran desafío, el tema de las energías no convencionales, y de poder tener una provincia verde como lo dice nuestro Intendente y nuestro gobernador,  y en ese sentido, el Intendente “Chuli” Jorge, apuesta a eso y este tipo de fiestas ayuda a que también podamos difundir ese mensaje”.

El público acompañó desde las 16hs, aumentando minuto tras minuto para acompañar a cada banda local esperando la llegada de Miss Bolivia y Los Auténticos Decadentes. En este sentido, la primera voz, del grupo de los Auténticos decadentes, “Cucho”, Gustavo Daniel Parisi,  manifestó  “siempre el Jujeño es muy buena onda, así que la mejor  y esta noche va a ser una fiesta, estamos contentos con los chicos, está bueno el mensaje de que no tomen alcohol y si toman que sea poco o lo normal, yo tengo adolecentes y sé lo que es, la locura y la alegría pasan por adentro, no hacen falta estímulos“.

Por otro lado Miss Bolivia, Paz Ferreyra, expresó “estoy contenta, muy feliz de estar aquí, está lleno. La música que nosotros venimos a compartir, es una cumbia, rap, reggae, una música para bailar pero todas nuestras canciones están atravesadas por una cuota de militancia, en este caso vamos por la erradicación de la violencia de género, nosotras abanderamos Ni Una Menos, nuestras canciones tienen esa responsabilidad de exponer este reclamo”

Por último Paz, adelantó el título de su nuevo disco, por lo que informó “ahora sale del horno, en un mes, el disco nuevo que se llama Pantera, entonces a estudiarlo, a entenderlo, a salirlo a tocar por el continente por el País y por el mundo y el año que viene vamos a volver aquí a Jujuy a presentarlo”.