Rentas mantiene activas las estrategias de fiscalización

Jujuy al día® – El Departamento Inspecciones y Verificaciones de la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy, a través de sus diferentes Divisiones, continúa con la aplicación de estrategias estipuladas en el Plan Anual de Fiscalización.

Se mantiene activa la aplicación de estrategias estipuladas en el Plan Anual de Fiscalización.

Términos como utilización al máximo de la tecnología disponible, explotación centralizada de la información (interna y externa), control ex-ante y en línea, y minería de datos, son moneda corriente en ésta áreas.

En el transcurso del año se realizaron operativos de tipo masivo en San Salvador de Jujuy, zona de la Quebrada y parte del Ramal visitando a más de 3.700 contribuyentes.

En cuanto a contribuyentes bajo fiscalización, son más de 70 los Expedientes abiertos, éstos últimos cuentan con Órdenes de Intervención e hipótesis de evasión investigada por el Departamento Inteligencia Fiscal.

Recientemente se realizaron procedimientos de Clausura en el casco céntrico de la ciudad a contribuyentes que no respondieron los requerimientos realizados por la Dirección o que no se encontraban inscriptos.

En cuanto a los controles realizados en Rutas, durante el 2.016 se iniciaron 248 procedimientos de Decomiso por el traslado de mercaderías sin los comprobantes respaldatorios exigidos por la normativa vigente.

Por estas razones, se recomienda a los contribuyentes a dar cumplimiento a las disposiciones vigentes, en cuanto a la obligatoriedad de inscribirse en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, emitir comprobantes en cada una de las ventas realizadas o servicios prestados, de contar con la documentación obligatoria ante el transporte de mercaderías, entre otras, de modo tal de evitar posibles multas o clausuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa federal “El Estado en tu barrio”

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – Enmarcado en el Plan Belgrano el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y del Registro Nacional de las Personas lanzó en Jujuy el programa federal “El Estado en tu Barrio” donde acercan soluciones para las familias jujeñas. Allí se puede obtener en diferentes stands […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes