Primeras jornadas de manejo y etología equinas

Jujuy al día® – La Dirección de Estaciones Experimentales, a cargo de Javier Giubergia, invitó a productores, criadores de caballos, docentes y público en general a las capacitaciones a cargo de especialistas en manejo de equinos que se desarrollarán el 24 y 25 de septiembre.

Giubergia explicó que el evento comenzará el sábado 24 con las actividades teóricas, organizadas en mesas paneles y conferencias, a cargo de Martín Hardoy y Luis Losinno, dos reconocidos especialistas en la temática.

En este sentido, indicó que Hardoy es el creador y precursor del “sistema de doma racional y sin violencia en Argentina” y cuenta con una importante trayectoria en el tema, que “esperamos todos sus conocimientos puedan ser aprovechados por nuestros productores”.

Por su parte, Losinno es Doctor en Ciencias Veterinarias y Docente en la Universidad Nacional de Río Cuarto, quién “también se destaca por sus conocimientos y experiencia, ya que además está a cargo del Laboratorio y la Maestría de Producción Equina en esta unidad académica”, destacó el funcionario provincial.

Dentro de las actividades teóricas se incluyen las siguientes mesas de trabajo: el maltrato que desconocemos; manejo del padrillo en sistemas intensivos de servicios; arquitectura para caballos; manejo del padrillo en mandas, mirando al hombre como lo ve el caballo; manejo de los potrillos de recría en sistemas intensivos y semiintensivos.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta propuesta, de mucho nivel académico en nuestra provincia, con estos importantes referentes nacionales e internacionales y ratificamos como uno de los compromisos de la Dirección de Estaciones Experimentales, la realización de estas instancias de formación, de acercamiento a nuevos conocimientos, para nuestros productores, criadores, docentes, con la finalidad de que podamos incorporar estas herramientas en nuestro trabajo cotidiano y que nos ayuden a mejorar”, detalló el director.

Resaltó que las conferencias se realizarán el sábado 24, entre las 9 y las 19:30 horas, en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, calle Alberdi Nº 47 de ciudad capital; mientras que el trabajo de campo está planificado para el domingo 25 en la Estación Experimental El Remate, entre las 9 y las 19:30 horas.

Los interesados en participar en estas jornadas pueden consultar costos e inscripciones al correo electrónico: [email protected] telefónicamente al (0388) 4264018, interno 25, en el horario de 7 a 13. En las mismas se entregarán certificados y tienen cupos limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juntos en Jujuy: Nino Fuentes visitó la Municipalidad

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge brindó su apoyo al espectáculo que dará Nino Fuentes este viernes en el Teatro Mitre a las 21 Hs. destacando que “hay público para todos los shows”  por lo que se espera la presencia de los jujeños en el Teatro Mitre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes