Primeras jornadas de manejo y etología equinas

Jujuy al día® – La Dirección de Estaciones Experimentales, a cargo de Javier Giubergia, invitó a productores, criadores de caballos, docentes y público en general a las capacitaciones a cargo de especialistas en manejo de equinos que se desarrollarán el 24 y 25 de septiembre.

Giubergia explicó que el evento comenzará el sábado 24 con las actividades teóricas, organizadas en mesas paneles y conferencias, a cargo de Martín Hardoy y Luis Losinno, dos reconocidos especialistas en la temática.

En este sentido, indicó que Hardoy es el creador y precursor del “sistema de doma racional y sin violencia en Argentina” y cuenta con una importante trayectoria en el tema, que “esperamos todos sus conocimientos puedan ser aprovechados por nuestros productores”.

Por su parte, Losinno es Doctor en Ciencias Veterinarias y Docente en la Universidad Nacional de Río Cuarto, quién “también se destaca por sus conocimientos y experiencia, ya que además está a cargo del Laboratorio y la Maestría de Producción Equina en esta unidad académica”, destacó el funcionario provincial.

Dentro de las actividades teóricas se incluyen las siguientes mesas de trabajo: el maltrato que desconocemos; manejo del padrillo en sistemas intensivos de servicios; arquitectura para caballos; manejo del padrillo en mandas, mirando al hombre como lo ve el caballo; manejo de los potrillos de recría en sistemas intensivos y semiintensivos.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta propuesta, de mucho nivel académico en nuestra provincia, con estos importantes referentes nacionales e internacionales y ratificamos como uno de los compromisos de la Dirección de Estaciones Experimentales, la realización de estas instancias de formación, de acercamiento a nuevos conocimientos, para nuestros productores, criadores, docentes, con la finalidad de que podamos incorporar estas herramientas en nuestro trabajo cotidiano y que nos ayuden a mejorar”, detalló el director.

Resaltó que las conferencias se realizarán el sábado 24, entre las 9 y las 19:30 horas, en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, calle Alberdi Nº 47 de ciudad capital; mientras que el trabajo de campo está planificado para el domingo 25 en la Estación Experimental El Remate, entre las 9 y las 19:30 horas.

Los interesados en participar en estas jornadas pueden consultar costos e inscripciones al correo electrónico: dpeexperimentales@gmail.como telefónicamente al (0388) 4264018, interno 25, en el horario de 7 a 13. En las mismas se entregarán certificados y tienen cupos limitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.