Policías logran detener a joven que amenazaba con quitarse la vida

Jujuy al día® – El domingo, personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) junto con sus pares de Infantería, procedieron a neutralizar a un sujeto que amenazaba con autolesionarse en un domicilio ubicado en el barrio Los Huaicos. El mismo luego de ser atendido por el SAME, fue conducido a la dependencia policial, así también se incautaron armas blancas y un arma de fuego.

Alrededor del mediodía, en la guardia de prevención de la Seccional 49º, se hizo presente una mujer mayor de edad, alertando que su hermano amenazaba con quitarse la vida y que se hallaba en el interior de un departamento de la zona. Al interiorizarse de la situación solicitaron la intervención del personal del cuerpo especial de operaciones policiales, quienes al arribar al lugar procedieron a realizar un perímetro de seguridad.

Luego de una inspección ocular pudieron observar que el protagonista poseía un arma de fuego en su poder, como así también un bate de madera y varias armas blancas, manifestando una marcada agresividad al personal policial y exigiendo la presencia de su ex pareja, cuya ruptura con la misma habría sido el inicio de la crisis.

En tanto, un equipo táctico se había ubicado estratégicamente en una puerta lateral de vidrio, que había sido destrozada por el agresor, y en un momento dado el mismo salió imprevistamente, situación que fue aprovechada por los uniformados, quienes lo redujeron sin dificultad.

El joven de 26 años de edad, fue examinado por el Same y posteriormente trasladado a la Seccional 1º, donde quedó alojado preventivamente. Cabe señalar que del inmueble se procedió al secuestro de una escopeta, tres cartuchos 9mm, un bate de madera, un machete y ocho cuchillos.