Ley GIRSU: un nuevo modelo de gestión de residuos

Jujuy al día® – A partir de la sanción de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que habilita el plan estratégico “Pachamama te cuido”, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, se reunió con concejales capitalinos para conversar acerca de algunos temas específicos que se desprenden de la norma.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo, Zigarán receptó inquietudes de legisladores  de la UCR, el PJ y el FUyO. El propósito de la cita fue para informar los términos de la Ley de GIRSU, N° 5954, recientemente aprobada por la Legislatura de la Provincia por amplia mayoría.

“Naturalmente los concejales tienen mucho interés de conocer las implicancias de esta ley, ya que son ellos quienes van a tener que dar un debate sobre la posible adhesión y posteriormente discutir respecto de la tasa”, indicó.

Acerca de este punto que representa una de las mayores inquietudes en los concejos deliberantes y comisiones municipales de la provincia, la ministra señaló que “nuestra vocación es llevarles tranquilidad a los municipios y a los concejos deliberantes, en el sentido de que esta norma no viola la autonomía municipal”.

“Queremos fortalecer la acción de los municipios, respetar su autonomía, pero además ayudarlos a resolver una problemática histórica, que es la de la gestión de residuos”, completó.

Luego de tomar nota de las inquietudes y planteos realizados por los concejales en relación a la etapa de reglamentación, Zigarán manifestó sentirse satisfecha pues valoró que “todos los ediles señalaron la importancia de esta ley, la necesidad de que hubiera un marco normativo que planteara este nuevo modelo de gestión de residuos donde se involucran la provincia con los municipios para resolverlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre violencia de género: capacitarán a integrantes del Poder Judicial y postulantes a jueces

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – Como fuera anunciado, la semana pasada, por los jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone – presidente- y Pablo Baca, en el marco de la creación de los Juzgados especializados en Violencia de Género, se dictará un curso taller de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes