Jujuy: en lo que va del año ya se labraron cerca de 3 mil actas de alcoholemia

Martin seguridad vialJujuy al día® – El secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Luis Alberto Martín, se refirió al trabajo que el área que encabeza viene desarrollando. Se mostró preocupado por la conducta de los jujeños al volante,  ya que en lo que va del año se labraron más de 30 mil actas de infracción y se contabilizan unas 3 mil alcoholemias positivas.

“Estamos trabajando de manera preventiva con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia de Jujuy y articulando diferentes acciones con los municipios para trabajar en operativos conjuntos”, detalló el funcionario.

La política vial llevada adelante por la Secretaría se estructura en un plan estratégico de control vial en ruta y ciudad como también en campañas de concientización, sensibilización y educación vial, de manera que la comunidad adhiera a las conductas adecuadas de manejo en el marco de la normativa vigente.

Con respecto a los controles, Martín fue muy crítico con los conductores jujeños y marcó en lo que va del año se llevan confeccionadas 30 mil actas de infracciones varias y unas 3 mil actas de alcoholemias positivas.

“Bregamos para que la gente vaya tomando conciencia y respetando la normativa vigente y cuidando la vida pero vemos que no alcanza, cada vez las infracciones son mayores. Son números que preocupan pero queremos bajar la siniestralidad y la cantidad de víctimas fatales, es por eso que vamos a profundizar nuestro trabajo realizando más controles en toda  la provincia y fundamentalmente en los corredores viales de mayor circulación”, enfatizó.

“Esto es un problema cultural, estamos permanentemente realizando campañas de concientización, sensibilización y educación vial pero todos tenemos que colaborar para que en la vía pública se pueda transitar de forma segura. Esto no es un tema privativo de los que estamos en seguridad vial sino de toda la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este fin de semana tres personas murieron en las rutas de Jujuy

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – Sumado a la muerte del oficial de la Policía, dos personas más murieron este fin de semana en distintos accidentes de tránsito en nuestra provincia. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que los otros dos accidentes fatales de este fin de semana que, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes