Jujuy: allanaron casas de cooperativistas y hallaron una caja fuerte

Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, la justicia ordenó la realización de 5 allanamientos en el interior de nuestra provincia. Los objetos fueron viviendas de cooperativistas. La policía halló, al menos, una caja fuerte con dinero en su interior. Hubo varios detenidos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, por órdenes emitidas del Juzgado de Control, por solicitud del Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti, se llevaron a cabo 5 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Palpalá.

Una de las viviendas allanadas fue la de Graciela López, integrante de la Túpac Amaru, íntimamente ligada a Milagro Sala, quien sería una de las imputadas junto a Sala y Salvatierra por “daños agravados” por las agresiones al hoy gobernador Gerardo Morales años atrás.

Como resultados de los allanamientos, hubo varias personas detenidas, y el hallazgo de al menos una caja fuerte, que en su interior habría tenido la suma de 10 mil pesos aproximadamente.

La medida fue dirigida a distintos domicilios de cooperativistas, y no está ligada a la megacausa, aunque no descartan que tras los allanamientos y análisis de lo secuestrado puedan vincularse.