Juegos Nacionales Evita: finales provinciales de cestobol el martes 13 y de natación especial el miércoles 14

Jujuy al día® – Los Juegos Nacionales Evita siguen en pleno desarrollo con la realización de instancias provinciales, organizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

El martes 13 de septiembre a las 10 se desarrollará el partido correspondiente a la instancia provincial de cestobol en categoría sub 14 en cancha de Bachillerato provincial N° 2 ubicado en calle Cochabamba N° 1260 de barrio San Pedrito. El encuentro será entre el clasificado de Palpalá y de Capital el Colegio N° 3 Éxodo Jujeño.

En tanto el miércoles 14 de septiembre a las 17:00 horas se efectuará la final provincial de natación especial en Pileta de Natatorio Municipal Guillermo Poma del Parque San Martín de la Capital jujeña. La competición abarca  la categoría sub 16 masculino y femenino con la participación de deportistas de San Pedro de Jujuy, Palpalá y Capital, en las patologías intelectual, motor y  ciegos. Las pruebas serán 25 metros libre, 25 metros espalda y 25 metros pecho.

Final provincial de Acuatlón

Se llevó a cabo la instancia final de Acuatlón en categorías sub 14 y sub 16 tanto masculino como femenino. La actividad se desarrolló en el Natatorio Municipal Guillermo Poma del Parque San Martín de esta Capital,  en las  categorías sub 14 y sub 16 de la  que participaron 30 deportistas, de El Carmen, Perico, Palpalá y Capital.

Las alternativas de la competencia transcurrieron primero en la pileta para luego recorrer los alrededores del Parque San Martín, en categoría sub 14 con 100 mts de natación y 1000 de pedestrismo y en sub 16 con 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo.

Los ganadores fueron en categoría sub 14 femenino Ana Luz Gallardo (CAI) y Jazmín Torfe (Perico) y en masculino Franco Tarifa (Sociedad Sirio Libanesa) y Julián Vilte (Capital); en categoría sub 16 femenino Lorena López (Sociedad Sirio Libanesa) y Fernanda Torfe (Perico) y en masculino Octavio Machaca y Pedro Szlak.