FNE 2016: almorzando con las Reinas

Jujuy al día® – Las 58 candidatas al trono capital almorzaron con el intendente Chuli Jorge y funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Una jornada de color, risas, alegría, música y sorpresas.

En este marco, el Intendente Capitalino, hizo referencia de la agenda cargada de actividades que tienen que ver con la Fiesta Nacional de los Estudiantes, como también con la primavera y el significado que se le atribuye a nuestra juventud. Fue así que puntualizó la visita protocolar que se llevó adelante el jueves en el Municipalidad de la Ciudad; la Fiesta de las 200 quinceañeras que se en el Centro Cultural Manuel Belgrano y el Festival de Rock Tomate la primavera Sin Alcohol en Ciudad Cultural.

“Estos momentos son de suma importancia para las Reinas. Es el momento donde comparten vivencias, miedos y alegría. Ellas están poniendo todo de sí, están practicando para sorprender el día de la elección pero por sobre todo, para llevarse el recuerdo más lindo de juventud, todo va cambiando, muchas veces la gente no recuerda que los primeros desfiles de  carrozas fueron en Plaza Belgrano, después el parque San Martín, con duras polémicas, donde en ese tiempo a mí me tocó  ser estudiante, en la década de los 70, ya se la trasladó al parque y eso fue una cuestión de pensar que se iba a terminar la fiesta ahí  y el espacio ya nos quedó chico. Generó muchos problemas por lo que  tomamos una decisión con el Gobernador  Gerardo Morales de tomar un polo importante que es la Ciudad Cultural y coincidimos, por lo que muchos desfiles que se hicieron  desde este año, fueron en ese lugar”.

También el Intendente Jorge habló de las nuevas energías renovables que se emplearán en los desfiles de carroza por lo que informó , “esto nos va a permitir tener una organización  diferente, superadora, con innovaciones tecnológicas que van a generar el tema que se quiere imponer como una política pública,  como son las energías renovables, la energía solar aplicada al desfile de las carrozas, lo que es un paso a la modernidad en este escenario  y otra serie de cosas que va a llevar esforzarnos para que  todo esto salga muy bien”.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, el Sub Secretario de Gobierno, Néstor Barrios, la Sub Secretaria General de Intendencia, Sandra Battistella, el director de Radio Muni, David Martínez, la Sub Directora de Prensa y Comunicación, María Eugenia Burgos, la sub Directora de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, el Secretario de Planificación  Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRSU: Concejales recibieron la visita de la Ministra de Ambiente de la provincia

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – En el seno de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, ediles capitalinos recibieron la visita de la Ministra de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, quien dio detalles de la Ley 5954 recientemente aprobada en la Legislatura, denominada GIRSU – Ley Provincial de Gestión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes