Femicidio en Palpalá: “las heridas producto de la violencia de género no sanan”

Jujuy al día® – Ante el caso de femicidio ocurrido en la madrugada del sábado pasado donde Zoe Nazarena Quispe, murió a raíz del ataque de su pareja, la diputada Gladis Méndez reflexionó que “todavía falta un largo camino para superar los estragos productos de la violencia de género.

“Nos encontramos frente a una sociedad violenta, y la muerte de esta joven a manos de su pareja, nos hace reflexionar, que todavía falta un largo camino para superar los estragos producto de la violencia de género” consideró la legisladora radical.

Seguidamente expresó su repudio al brutal hecho de violencia que derivó en el asesinato de Zoe Quispe y manifestó su apoyo irrestricto a la búsqueda de justicia.

Más adelante mostró preocupación por el  incremento del número de víctimas y la crueldad con el que son violentadas las mujeres en menoscabo de sus derechos, “el proceso de cambio de patrones culturales patriarcales y misóginos prevalecientes en la sociedad, es arduo” indicó luego.

Recordemos que el FEMICIDIO es el asesinato de mujeres  por razones asociadas a su género, indica el carácter social y generalizado de la violencia  basada en la inequidad del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disponibilidad de cargos para especialidades del sistema de salud

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, informa que se encuentran disponibles cargos vacantes para cumplir diferentes funciones en hospitales de la provincia.GOB de JUJUY – Ministerio_de Salud  “El recurso humano es el elemento más importante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes