El aula taller móvil llegó a Libertador General San Martín

redaccion
Tiempo de lectura2 Minutes, 0 Seconds

Jujuy al día® – Doscientos alumnos se inscribieron para realizar los cursos de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas domiciliario en el Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Ministerio de Educación de la Provincia, que llegó a la ciudad de Libertador General San Martín.

El aula móvil abrió sus puertas este lunes en un predio del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio La Loma y es la segunda que comienza su tarea en la Provincia. La segunda funciona en La Quiaca y dicta cursos de Informática.

Los alumnos estudiarán las instalaciones de agua, gas y electricidad en el marco de una formación que se propone dar herramientas para el trabajo a través de la capacitación. Se espera que a su paso por el aula móvil aprendan a interpretar la documentación gráfica para el tendido de las instalaciones sanitarias domiciliarias para la provisión de agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, ventilaciones y la instalación de artefactos sanitarios y griferías. Además, se les impartirán conocimientos sobre la normativa asociada para montar la instalación para tanques de bombeo y reserva y tendidos para la conexión de bombas para elevación habituales en edificios de vivienda.

Lectura recomendada:  «El Estado te Informa» estará en San Pedro

También están entre los objetivos de la formación, aplicar las técnicas del tendido para las instalaciones de gas; distinguir las normativas para efectuar el tendido y cableado de las instalaciones de energía eléctrica, interpretar las necesidades y utilizar los insumos, equipos, herramientas e información requeridos en las operaciones que realiza en las diferentes prácticas profesionales planteadas.

El Aula Taller Móvil de “Instalaciones Domiciliarias” posee herramientas y equipamiento preparado para el desarrollo de clases teórico-práctico; cuenta con tablero didáctico para ensayo en sistemas de calefacción; tablero didáctico para entrenamiento en acondicionamiento de aire; caldera dual; calefón; cocina tipo hogar cuatro hornallas; estufas portátiles para gas licuado; estufas tiro balanceado; heladeras de distintos tipos; mini autógena-compuesta por manguera doble; termómetro de temperatura frío y calor digital; detector de pérdida gases, sonda destapadora: manuales-eléctricas; bomba de vacío, compresores varios; equipo de termofusión; herramientas manuales y eléctricas; elementos de protección personal específico, entre otros.

Lectura recomendada:  Realizaron vitrectomías por primera vez en el hospital de Palpalá
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley GIRSU: un nuevo modelo de gestión de residuos

Jujuy al día® – A partir de la sanción de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), […]