El aula taller móvil llegó a Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Doscientos alumnos se inscribieron para realizar los cursos de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas domiciliario en el Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Ministerio de Educación de la Provincia, que llegó a la ciudad de Libertador General San Martín.

El aula móvil abrió sus puertas este lunes en un predio del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio La Loma y es la segunda que comienza su tarea en la Provincia. La segunda funciona en La Quiaca y dicta cursos de Informática.

Los alumnos estudiarán las instalaciones de agua, gas y electricidad en el marco de una formación que se propone dar herramientas para el trabajo a través de la capacitación. Se espera que a su paso por el aula móvil aprendan a interpretar la documentación gráfica para el tendido de las instalaciones sanitarias domiciliarias para la provisión de agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, ventilaciones y la instalación de artefactos sanitarios y griferías. Además, se les impartirán conocimientos sobre la normativa asociada para montar la instalación para tanques de bombeo y reserva y tendidos para la conexión de bombas para elevación habituales en edificios de vivienda.

También están entre los objetivos de la formación, aplicar las técnicas del tendido para las instalaciones de gas; distinguir las normativas para efectuar el tendido y cableado de las instalaciones de energía eléctrica, interpretar las necesidades y utilizar los insumos, equipos, herramientas e información requeridos en las operaciones que realiza en las diferentes prácticas profesionales planteadas.

El Aula Taller Móvil de “Instalaciones Domiciliarias” posee herramientas y equipamiento preparado para el desarrollo de clases teórico-práctico; cuenta con tablero didáctico para ensayo en sistemas de calefacción; tablero didáctico para entrenamiento en acondicionamiento de aire; caldera dual; calefón; cocina tipo hogar cuatro hornallas; estufas portátiles para gas licuado; estufas tiro balanceado; heladeras de distintos tipos; mini autógena-compuesta por manguera doble; termómetro de temperatura frío y calor digital; detector de pérdida gases, sonda destapadora: manuales-eléctricas; bomba de vacío, compresores varios; equipo de termofusión; herramientas manuales y eléctricas; elementos de protección personal específico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley GIRSU: un nuevo modelo de gestión de residuos

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – A partir de la sanción de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que habilita el plan estratégico “Pachamama te cuido”, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, se reunió con concejales capitalinos para conversar acerca de algunos temas específicos que se desprenden […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes