Curso on line de lucha contra el tráfico ilícito y protección del patrimonio cultural

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia informó que el Consejo Regional Norte Cultura hace extensiva a agentes y funcionarios del NOA la convocatoria para postular al curso on line de “Protección del Patrimonio Cultural y Lucha contra el Tráfico Ilícito”. El formulario de postulación de candidatura debe ser enviado hasta el 16 del presente mes.

La convocatoria está organizada por el Instituto Italo Latinoamericano – IILA, con la con la colaboración de organismos de cultura de países de América Latina y de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura de la Nación, el curso cuenta con la participación del Comando Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, Universidad Roma 3 y el Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales y del Turismo de Italia.

Está dirigido a funcionarios que trabajen o impulsen procesos de tutela y protección del patrimonio cultural mueble y que se desempeñen en el sector público: Fiscalías, Secretarías de Cultura, cuerpos de Policía, Cancillería, Aduanas y Justicia.

El curso tendrá una duración de 8 meses, inicia el lunes 10 de octubre de 2016 y finaliza en mayo de 2017.

Además de Argentina, participan de esta iniciativa Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú, y se disponen de 25 vacantes por país.

Un Comité de selección, integrado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, el Ministerio Público Fiscal – PROCELAC y el Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural – Departamento INTERPOL Argentina – Policía Federal Argentina, evaluará la capacidad de los candidatos de aplicar y replicar los conocimientos adquiridos y la integralidad de los antecedentes, y la proveniencia a fin de asegurar una distribución geográfica equitativa de las 25 vacantes disponibles.

El formulario de candidatura, que puede ser descargado en: Formulario de candidatura , deberá ser enviado hasta el 16 de septiembre próximo por correo electrónico: [email protected]. En tanto que las bases para la postulación pueden ser consultadas en el link: http://bit.ly/2cpXWiR

Para consultas e información dirigirse a la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Alsina 1169 (CP 1311), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tel. (011) 4381-6656.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El aula taller móvil llegó a Libertador General San Martín

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – Doscientos alumnos se inscribieron para realizar los cursos de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas domiciliario en el Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Ministerio de Educación de la Provincia, que llegó a la ciudad de Libertador General San Martín. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes