Convocatoria para escritores

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia informó que desde el Consejo Regional Norte Cultura y del Congreso de la Nación se convoca a participar a escritores de las propuestas: el Tercer concurso de Cuentos del NOA de la Fundación Cultural Santiago del Estero y el Concurso de Ensayo Histórico “200 años de la Independencia Argentina”.

Por su parte, el Consejo Regional Norte Cultura detalló que con el fin de promover la creación literaria del Noroeste Argentino, la Fundación Cultural Santiago del Estero convocó a escritores argentinos residentes dicha región (Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca) al concurso de Cuentos del NOA. La entrega de materiales será desde el 3 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

Podrán participar todos los escritores de nacionalidad argentina nacidos y mayores de 18 años de edad. Los residentes deberán acreditar no menos de cinco años de residencia inmediata.

Las obras a concursar, cuya temática será libre, estarán escritas en español, deberán ser inéditas y no estar pendientes del fallo de otros concursos, ni haber recibido premio alguno con anterioridad. El límite de cuentos a presentar será de dos por participante, pudiendo usar el mismo seudónimo.

Los premios constarán de dinero en efectivo, plaquetas y diplomas. Los interesados para mayor información pueden ingresar en el link: http://bit.ly/2cyEan1.

En otro orden, el Congreso de la Nación convocó al Concurso de Ensayo Histórico “200 años de la Independencia Argentina Congreso de la Nación”, destinado a ciudadanos argentinos o extranjeros, con domicilio en Argentina, mayores de 18 Años quienes deberán presentar un ensayo inédito, original y en lengua española, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso ni tenga compromiso de publicación con ninguna otra institución.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre del presente año.

Las y los concursantes presentarán un ensayo histórico que aborde las ideas motoras del nacimiento de la patria enfocado en los siguientes tópicos: 1) La sociedad frente al proceso emancipatorio; 2) Los cambios sociales y los cambios políticos; 3) Las consecuencias de la Independencia; 4) Los procesos políticos: las autonomías provinciales; 5) Federalismo y centralismo; y 6) Los hombres y mujeres de la independencia.

Podrán concursar con su nombre o seudónimo y entregarán junto al ensayo (en sobre sellado) una síntesis curricular, que especifique todos los datos personales.

Los interesados podrán consultar las bases y condiciones en el link: http://bit.ly/2cH49Ew.