Buscan concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol, drogas y tabaco

Jujuy al día® – El presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, se reunió con la diputada provincial Victoria Luna Murillo para dialogar y abordar los alcances de la ley 5942 de inclusión obligatoria de la leyenda “El consumo de alcohol, drogas y tabaco es perjudicial para la salud” junto al Logotipo de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes.

La diputada provincial Victoria Luna Murillo se entrevistó con el Presidente del Ente Autárquico Permanente Marcelo Ponce a fin de dar conocer los alcances de la ley 5942 de inclusión obligatoria de la leyenda “El consumo de alcohol, drogas y tabaco es perjudicial para la salud” junto al Logotipo de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes

La diputada provincial Victoria Luna Murillo se entrevistó con el Presidente del Ente Autárquico Permanente Marcelo Ponce a fin de dar conocer los alcances de la ley 5942.

La legisladora consideró a la recientemente sancionada como una herramienta más de prevención y concientización, para que los jóvenes jujeños conozcan los riesgos del consumo desmedido. “Desde la legislatura sumamos esfuerzos para concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre los riesgos para su salud, del consumo de alcohol, drogas y tabaco. Es imperioso cuidar la integridad personal de los jóvenes jujeños, como así también proteger  este  acontecimiento estudiantil”, refirió.

Por su parte, Ponce adelantó que durante el Congreso Nacional de la juventud una de las temáticas que se abordará será la referida al consumo de alcohol y sustancias adictivas, también dijo que se hablará de bullying y se brindará charlas de prevención en canchones.  La idea es “hablarle a los jóvenes con un lenguaje común eliminando barreras”.

Finalmente, ponderó el trabajo coordinado junto a los ministerios del  Poder Ejecutivo.

Ley 5942 -Sancionada el 6 de julio en la 13º sesión ordinaria

LEY Nº 5942 INCLUSIÓN OBLIGATORIA DE LA LEYENDA “EL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y TABACO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD” JUNTO AL LOGOTIPO DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

San.: 06-07-2016

Art. 1.- Dispónese la obligatoriedad de incluir la leyenda “EL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y TABACO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD” en tickets, entradas, folletería, cartelería, obleas, vallas, banners, páginas o sitios web y todo elemento que lleven el logotipo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Art. 2.- La presente Ley será de aplicación en todos los eventos sociales y culturales realizados en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en el ámbito de la Provincia.

Art. 3.- La Autoridad de Aplicación será el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Art. 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial