“Bienvenida primavera” abrirá este jueves 15 la Fiesta de los Estudiantes

Jujuy al día® – El Desfile de Apertura “Bienvenida Primavera” se realizará el jueves 15 en el predio de la Ciudad Cultural, iniciando así formalmente las actividades que se desarrollarán en el marco de la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Desde las 19 más de sesenta escuelas primarias e instituciones especiales, tanto de capital como del interior, iniciarán su pasaje representando la temática “Bichos”.

Cada grupo está compuesto por 50 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado acompañados por docentes de los establecimientos con la misma modalidad para las instituciones donde concurren niños con necesidades especiales.

La apertura del desfile estará a cargo de la Banda infanto-juvenil “Alas de Gloria”, posteriormente harán su paso los integrantes de la Comisión Estudiantil y las candidatas al trono de Capital. También participarán alumnos de las promociones estudiantiles que este año cumplen sus Bodas de Oro. Posteriormente instituciones especiales y establecimientos escolares.

Traslado de carrozas a canchones

Por otra parte el Área Desfiles del Ente Autárquico Permanente informó que los establecimientos de Capital tienen como fecha límite para ingresar a los canchones el viernes 16 de septiembre desde las 8 hasta las 19. Del mismo modo los colegios del interior pueden ingresar entre el Miércoles 14 y el Viernes 16 en el mismo horario.

El 16 de septiembre, integrantes de esa Área harán el control de terminación de carrozas en los canchones durante toda la jornada para la asignación de los puntos extras por trabajo terminado.