Alumnos del Colegio Cristo Rey de Perico visitaron la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – Un grupo de alumnos del último año del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Perico visitaron la Legislatura de Jujuy con el objetivo conocer de manera directa el espacio de trabajo y a los legisladores que elaboran las leyes que rigen la vida de los jujeños.

En ese sentido, el diputado provincial, Gaspar Santillán, quien los recibió y explicó de manera detallada el trabajo de la Cámara de Diputados, además de señalar de manera verbal algunos conceptos respecto de Proyectos de Ley referidos a la “semana de los estudiantes” y a la “nocturnidad”, que se está trabajando en las distintas Comisiones Legislativas.

En ese marco el  diputado provincial se mostró agradecido por la presencia de los jóvenes, “en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, agradecemos la visita, es un gusto recibirlos y valoramos la voluntad y el interés por conocernos”, expresó.

Por su parte la Prof. Marisol Silvina Alarcón (a cargo del área Proyectos), junto al docente Juan Carlos Farfán (de Formación Ética), remarcó la importancia de acompañar los contenidos conceptuales con el contacto directo, “es decir, conocer las instituciones del Estado, sus funciones y quienes las integran”.

“La idea es que se sientan parte del Estado, sobre todo para que todas esas experiencias no solo queden en un marco teórico, en las carpetas sino en algo concreto, y sobre todo para despertar interés en ellos, porque ellos son el futuro y quizás podrían estar integrando esta Cámara de Diputados en más adelante”, comentó.