Totalidad de funcionarios del MPA presentaron declaraciones juradas

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que, en el marco del cumplimiento de la ley 5885, artículo 2, incisos “h” e “i”, la totalidad de los funcionarios obligados por ley orgánica del MPA, 5895 y su modificatoria ley 5906, presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción.

Esta obligación no sólo se refiere al cumplimiento de obligaciones legales sino al cumplimiento de principios relacionados a la estricta vigencia del sistema republicano de gobierno plasmado en el artículo 1° de la Constitución Provincial y vinculado a la transparencia en el ejercicio de la función pública.

Esta obligación es exigible a los funcionarios del MPA y del poder judicial para legitimar en mayor medida las investigaciones motivadas en hechos de corrupción administrativa de los poderes estatales en el cumplimiento de sus funciones.

Por tanto y a los fines de dar cuenta ante la comunidad de que la función pública debe respetar las normas constitucionales antes de exigir su respeto al resto de los ciudadanos en el entendimiento de que los funcionarios públicos deben dar el ejemplo debe expresar una mayor responsabilidad ante la ciudadanía.

De este modo el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy cumple con la transparencia exigible por el sistema republicano y democrático de gobierno.