Planifican estrategia para evitar que el nuevo puente La Viña- Irigoyen sea un corredor delictivo

Jujuy al día® – Luego de recibir algunos mensajes en nuestra redacción de vecinos preocupados de que el nuevo puente que unirá dos sectores importantes de la ciudad, se convierta en un corredor delictivo, y también una vía de escape para malvivientes, nuestro medio consultó al respecto al Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, quien aseguró que están realizando un importante trabajo previo de planificación para fortalecer la zona y tranquilizar a los vecinos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Ekel Mayer expresó “somos conocedores que habrá un nuevo lugar para circular, y todo lo que tiene que ver con la seguridad nos preocupa y nos ocupa, más aún si hay un reclamo vecinal”.

Indicó “debemos decir que en la zona del puente, en el ‘Faro del Saber’ al final de Rio Xibi- Xibi, donde está la ripiera, detrás de esa zona pondremos una comisaria con personal suficiente”.

“Además, la Comisaria de San Francisco de Álava, donde derivará este puente, se está llevando adelante, con lo cual vamos a fortalecer la zona”.

Aseguró que “vamos a trabajar en conjunto y vamos a charlar con los vecinos en lo que sea necesario, vamos a escuchar todos los planteos y todas las peticiones”.

1 COMENTARIO

  1. ES IMPORTANTE QUE PONGAN UNA COMISARIA NUEVA. CAMARAS DE SEGURIDAD NO VAN A INSTALAR?. ES IMPORTANTE QUE LA POLICIA RECORRA CONTINUAMENTE POR LOS BARRIOS DE TODA LA CIUDAD, ACTUALMENTE LA PRESENCIA POLICIAL ES POBRE Y CASI NULA, SERA POR FALTA DE RECURSOS HUMANOS, MEDIOS, MALA DISTRIBUCION DEL PERSONAL Y SERVICIOS. ETC. ?. NO NOS OLVIDEMOS QUE LA ZONA DE BAJO LA VIÑA, ALTO LA VIÑA , HIGUERILLA, HA VISTO MUCHOS ROBOS A PROPIEDADES, OBLIGANDO A LA GENTE A TENER UN GASTO MAS PARA SU SEGURIDAD E INSTALAR ALARMAS. EN LOS NUEVOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS DE HIGUERILLA-FORESTAL, YA HAY SEGURIDAD PRIVADA, ES POR GUSTO NO, ES POR LOS ROBOS. ACTUALMENTE SIN ESTAR TERMINADO EL PUENTE YA SE OBSERVA GRAN MOVIMIENTO DE GENTE, MOTOS, ETC, QUE CRUZAN EL RIO, MUCHISIMOS SON TRABAJADORES, PERO TAMBIEN HAY JOVENES QUE ANDAN DE A DOS O TRES, CAMINANDO DANDO VUELTA A LAS MANZANAS, SIN RUMBO FIJO, QUE ESTAN HACIENDO, SOSPECHOSO, NO. O ESTAN BUSCANDO SU OPORTUNIDAD ….LA POLICIA NO SE LA VE…..

Comments are closed.