Mario Contreras asume como Defensor Público en la Cámara de Casación Penal Es la primera vacante que se cubre por concurso público

Jujuy al día® – En una ceremonia que se llevará a cabo este lunes, 12 de septiembre,  asumirá el cargo de Defensor Público en la Cámara de Casación Penal el Dr. Mario Orlando Contreras, primer seleccionado por el procedimiento de Concurso Público establecido por la Ley Nº 5.893/15, y el Reglamento previsto en la Acordada Nº 7/16 del Superior Tribunal de Justicia.

El importante acto para la vida institucional del Poder Judicial, contará con la presencia de las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado, y es el resultado de las reformas judiciales impulsadas por el gobernador de la provincia Gerardo Morales.

Como se recordará, la cobertura de la vacante de Defensor Público en la Cámara de Casación Penal  correspondió al Concurso Nº 1, del cual, tras la tarea del Tribunal de Evaluación, surgió el orden de mérito correspondiente, ocupando el Dr. Contreras el primer lugar.

Posteriormente, el Tribunal de Evaluación remitió al Superior Tribunal de Justicia ese orden de mérito, y éste, en cumplimiento de las disposiciones constitucionales, envió al Poder Ejecutivo la terna integrada por los postulantes que alcanzaron los tres primeros lugares.

Luego, la Legislatura, tras cumplir con la normativa establecida, dio acuerdo al pliego que postulaba al Dr. Contreras, el que fue oportunamente remitido por el gobernador de la provincia.

La última instancia se cumplirá este lunes 12, a las 18 horas, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, cuando el mencionado profesional del derecho  preste juramento  y sea posesionado en el cargo.