Isolda Calsina sobre ausentismo escolar: “tenemos cifras acerca que la asistencia a clases: no es la que esperamos”

Calsina
Isolda Calsina

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, se refirió al ausentismos escolar de los alumnos jujeños y señaló que, si bien han tenido una asistencia regular, no es la esperada.

Además indicó el trabajo que se lleva adelante en dicho Ministerio en la creación del Legajo En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la Ministra Isolda Calsina manifestó “para nosotros éste es un tema muy importante, y tenemos cifras acerca de que la asistencia a clases que no es la que esperamos”.

“No queremos que ningún chico pierda días de clases, que no haya faltas, que nada detenga el dictado de clases, ni que los paros lo detengan. Aspiramos a mejorar día a día y hasta ahora tuvimos una asistencia bastante regular, porque tuvimos pocos paros en lo que va del año, por lo que esperamos que este segundo tramo del año sea mejor”.

Respecto a las razones de las inasistencia de los alumnos y las cifras en la provincia, Calsina mencionó “aún no tenemos buenos sistemas de información, estamos mejorando en el Ministerio todo un diseño que estamos haciendo con técnicos nuestros del área en un sistema propio de Legajo Único de Alumnos que nos hará posible el seguimiento puntual”.

“Por un lado vamos a poder conocer quién es el alumno, la trayectoria escolar que tenga y estamos sumando el rendimiento escolar, es decir las notas que tienen los alumnos y la asistencia para que esto nos ayude a determinar cuánto incide la asistencia, o no, en el rendimiento del alumno y generar la conciencia de los padres sobre que los niños deben asistir y estar en las escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales destacó la competitividad de los proyectos jujeños de generación de energía

Lun Sep 12 , 2016
Jujuy al día® – “Jujuy presentó una propuesta competitiva que nos permite proyectar un resultado satisfactorio”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales en referencia a la histórica participación de la provincia en la licitación implementada por la Nación para la generación de 1000 Mw de energía renovable. “Podemos y queremos ganar”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes