GIRSU va mejorar la calidad de vida de los jujeños”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el jefe de la bancada oficialista Alberto Bernis tras sancionarse la ley 5954 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). La norma que crea el Plan Pachamama Te Cuido fue sancionada con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Bernis explicó que la denominada ley GIRSU, crea una empresa estatal y pone en manos del binomio provincia-municipio la política de gestión de los residuos domiciliarios, indicó también que el proyecto tiene base en el trabajo cooperativo entre municipios y comisiones, a modo de microrregión o consorcios regionales, con la posibilidad de organizar un sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos que sea sustentable, socialmente aceptable, económicamente factible y que incluya los componentes ambientales, normativos, sociales, económico-financieros y de comunicación.

“El plan estructural GIRSU viene a convertirse en una de las políticas de estado más trascendente de estos últimos tiempos” señaló, agregando que cambia el paradigma de desarrollo provincial con el fin de “posicionar a Jujuy como un lugar verde, en donde el respeto al medio ambiente y a la Pachamama sea una forma de vida adoptada y defendida por todos los jujeños”

Adelantó que el desafío es provincia y municipios articulen esfuerzos para remediar los pasivos ambientales generados por los residuos y afronten juntos el desafío de implementar un sistema provincial de gestión de residuos que garantice en todo el territorio un servicio de calidad.

Indicó que uno de los ejes fundamentales de GIRSU será la concientización sobre la necesidad y beneficios que produce el manejo responsable de los residuos, y opinó que sin la participación de la sociedad en la clasificación de los residuos particulares, y la reducción de cantidad de basura, será imposible darle una solución definitiva al manejo responsable de los desechos urbanos.

“Este gobierno ha decidido resolver un problema que cada año se hace más grave, que requiere de la urgente intervención del estado. Con GIRSU estamos dando el primer paso para remediar los problemas ambientales en nuestra provincia” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cinco municipios recibirán subsidios para comprar equipos informáticos y mobiliario

Lun Sep 12 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del “Programa fortalecimiento de las gestiones municipales” impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Secretaria de Asuntos y Relaciones Municipales, se firmaron cinco convenios de asistencia técnica que beneficiarán a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes