Contaminación acústica: el Concejo Deliberante de Jujuy analiza proyectos para limitar y sancionar las emisiones sonoras

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, comentó que en el legislativo municipal se analizan proyectos que tienen que ver con la regulación, limitación y sanción a las emisiones sonoras en el ejido municipal, ya que considera que es “una necesidad” analizar esta temática, poniendo el enfoque en las publicidades callejeras y en los diferentes locales.

Aguiar 1
Lisandro Aguiar

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar manifestó “el área de Medio Ambiente del municipio capitalino ha remitido a través del Intendente proyectos de ordenanzas para regular todo lo que hace a la emisión de ondas sonoras y limitarlas”.

“La idea es trabajar fuertemente este concepto, vamos a analizar el proyecto las próximas semanas en el Concejo Deliberante”.

Expresó que “esto establecerá sanciones y limitaciones a las emisiones sonoras y que haya un procedimiento claro para controlarlas, que el usuario y vecino sepa cuáles son sus derechos y obligaciones en relación a esto”.

Afirmó que este proyecto “surge de la necesidad de analizar este tema. Lo vivimos a diario con las publicidades, sobre todo, que se hace muy fuerte y la sonoridad que los locales emiten, tales como peñas y ese tipo de espacios”.

“Esto debe ser controlado y la sonoridad limitada, es lo que queremos tratar desde el Concejo y desde el bloque de la UCR hay cierto consenso en avanzar”.