Cinco municipios recibirán subsidios para comprar equipos informáticos y mobiliario

Jujuy al día® – En el marco del “Programa fortalecimiento de las gestiones municipales” impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Secretaria de Asuntos y Relaciones Municipales, se firmaron cinco convenios de asistencia técnica que beneficiarán a los municipios de Tilcara, El Fuerte, Hipolito Yrigoyen, Fraile Pintado y Tres Cruces.

La firma de convenios estuvo encabeza por el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, y el director Nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Famularo. “Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, venimos trabajando con el gobernador Gerardo Morales en el fortalecimiento de las gestiones municipales en Jujuy”, manifestó Famularo.

El funcionario nacional recordó que esta es tercera oportunidad que se firma un convenio de esta naturaleza con Jujuy  y además se planificarán capacitaciones, programas de conectividad con otras áreas de Gobierno y la mejora de las áreas de atención de los municipios

Famularo también comentó que desde el Ministerio de Gobierno se elaborará un programa de capacitaciones con otros municipios, para ser  parte del fortalecimiento de atención al ciudadano, la compra de herramientas y mejoramientos de las plazas, entre otros programas,

“Además, somos articuladores con otras áreas del Gobierno Nacional, para las gestiones locales, siempre respetando el federalismo, contando con un gran equipo de este Ministerio que genera un contacto directo con los municipios”, enfatizó el funcionario

El intendente de la ciudad de Tilcara, Ricardo Romero, afirmó  que la entrega de estos subsidios aliviará mucho la gestión municipal, beneficiando a la gente, sobre todo al turista que visita Tilcara. “Muchos intendentes no contaban con beneficios nacionales. Con este Gobierno, nos sentimos más cerca, sobre todo articulando con otras áreas para beneficiar a nuestra gente”, ponderó el jefe comunal.

Finalmente, el comisionado municipal de Hipolito Yrigoyen, Roberto García, se mostró esperanzado que se concreten más adelante los sistemas de comunicación para su localidad, así como para los siete distritos que la comprenden. “Ayudarán a la seguridad y salud, porque actualmente tenemos que buscar esas comunicaciones a Humahuaca”, advirtió.

También acompañaron la firma de conveniosy el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri; el director de Asistencia Técnica con los Municipios, Roberto Bidondo;  el subdirector Omar Toro; el intendente de Humahuaca, Lito Herrera; la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad de El Fuerte, Carolina Rojas, y Fabian Martinez por Tres Cruces.