Adjudicatarios de Susques se capacitaron en el uso de los termotanques solares

Jujuy al día® – Personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), junto a los representantes de la empresa JuySolar, capacitaron a vecinos de la localidad de Susques sobre las características, el uso y mantenimiento de las Unidades Generadoras de Ahorro Energético que se instalaron en las viviendas de esa localidad y las cuales están próximas a entregarse.

Las Unidades de Ahorro Energético, más conocidas como termotanques solares, a partir de ahora, serán entregadas con las viviendas construidas por el IVUJ, y las de Susques serán las primeras con esta modalidad.

Esta Unidad consiste en un termotanque solar que resulta especialmente apto para zonas rurales e inhóspitas como la Puna jujeña, ya que resiste la amplitud térmica, el congelamiento (soporta hasta -30°) y el granizo. Pero al mismo tiempo se puede utilizar en los Valles, la Quebrada y Yungas jujeñas, ya que de acuerdo al ángulo en el que se lo instale permite capturar mejor la energía solar y adaptarlo a las distintas zonas geográficas.

Este innovador aparato, será instalado en todas las casas que se entreguen, para que las familias jujeñas tengan la posibilidad de ahorrar hasta un 80% del combustible que se utiliza cotidianamente para calentar el agua de la vivienda, ya sea gas, electricidad o leña. Además, este dispositivo, no genera ningún tipo de gas contaminante, por lo que es beneficioso tanto para la salud de las personas como para el medioambiente.

El taller con las familias de Susques se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de dicha localidad, en donde pudieron evacuar todas las dudas y explorar el uso de los termotanques junto a los capacitadores.

Cabe destacar que los termotanques solares están construidos con materiales nacionales, lo que resulta sencillo el recambio de válvulas o caños en caso de rotura o desgaste.

Los adjudicatarios de estas viviendas agradecieron la posibilidad de contar con los termotanques solares en sus hogares, permitiéndoles un mayor confort y la posibilidad de utilizar agua caliente en el baño, algo escaso por la falta de gas y leña en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Productores de Quebrada, Puna y Valles mostraron su potencial en la Feria del Vino

Lun Sep 12 , 2016
Jujuy al día® – Bebidas, dulces, embutidos y escabeches de elaboración artesanal se lucieron en la Feria del Vino, una de las vidrieras más atractivas a escala local, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. El evento, que tradicionalmente presentó varietales y vinos de bodegas argentinas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes