Taller de autoestima: “La rueda de las emociones”

Jujuy al día® – Dentro de las acciones programadas por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se llevó a cabo el dictado del Taller denominado “La rueda de las emociones”, destinado a los niños de tercer grado de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de nuestra ciudad, con el propósito de trabajar en la autoestima de los pequeños.

Tomaron parte de esta actividad, la Psicóloga Beatriz Montenovi y Diana Alabí, Trabajadora Social, dentro de las acciones previstas por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del Dr. Eduardo Martín Rodríguez, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Consultada al respecto, la Psicóloga Beatriz Montenovi explicó “en esta instancia en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, estamos realizando un ciclo de talleres, respondiendo a la invitación de la directora, en principio para los tercer grados y luego para los otros niveles del primer ciclo, enfocado en la autoestima de los niños”.

Sobre la modalidad la profesional aclaró “esta vez no educamos a los padres, sino a los chicos, sobre el trato con los compañeros y hacia uno mismo, ese es el objetivo de este taller, la formación es a modo preventivo, para que desde niñitos, que es cuando se forma la autoestima, que se puedan sentir seguros y respetar a los compañeros”.

“En esta época donde lamentablemente se presentan situaciones de bullying, que es el acoso físico o sicológico, al que someten de forma continuada, a un alumno, sus compañeros, en este marco se nos presentó esta oportunidad, de ayudar a levantar la autoestima en los niños, si bien comienza en casa con los padres, nosotros hacemos un aporte para ellos y los maestros”.

Se planificó trabajar en septiembre y octubre en esta escuela “a su vez vamos a estar  la semana próxima en la escuela “Marina Vilte”, con el taller “La rueda de las emociones”, identificando qué emoción tengo en este momento, qué me está pasando para poder fomentar la autoestima”.