Próspero Nieva fue homenajeado en Tilcara

Jujuy al día® – En la ciudad de Tilcara se llevó a cabo un homenaje a Próspero Nieva, en un acto donde se impuso su nombre a una de las calles de la localidad.

Participaron el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, el concejal Marcelo López, los diputados provinciales Néstor Sanabia, Humberto López, Eduardo Díaz y María Eugenia Nieva, el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el titular de JEMSE, José María Palomares; y el director de ENACOM, Miguel Giubergia; entre otros.

“Gracias intendente, concejales, correligionarios que me han dado esta oportunidad, este reconocimiento no lo merezco tanto pero que lo acepto porque mi hijo Alejandro y mi hija María Eugenia, saben que estoy aquí, en esta capilla en homenaje a mi amada y señora esposa Nélida Martínez de Nieva, quien me acompaño todos los días en mi lucha”, expresó el histórico dirigente radical.

Continuó indicando que “soy tilcareño con orgullo, donde radicales, peronistas, socialistas, todos somos hermanos jujeños, todos de la manos debemos decir gracias Dios, porque ahora estamos unidos y nos miramos la cara, no nos peleamos por estupideces”.

Asimismo, dijo ser “tilcareño por la vida de mi madre, me dio la oportunidad de nacer en Maimará, en el año 33 nací, cuando murió un grande que fue Hipólito Irigoyen, en ese entonces mi madre y mi padre por ser radical fueron traslados, mi madre de maestra a Tilcara y mi padre a Rio Piedra de Salta” y añadió que “la familia se vio disgregada y yo me vine a Tilcara desde chico, meses, crecí, estudie, jugué en esta ciudad, por eso soy tilcareño, ante todo soy tilcareño”.

Recordó a “grandes amigos”, como Ricardo Blasco, Jaime Parra y Lizarraga “con quien jugaba en las calles de Tilcara, íbamos a la Escuela Nº 7, donde estaba como maestra mi madre”.

Enfatizó que hizo “muchas cosas para y por Tilcara” y resaltó que “son tantos recuerdos que llevo en el alma”.

Por otra parte, exteriorizó su convicción de que Gerardo Morales “nos llevará a la unión de los argentinos, la unión de los jujeños” y agregó que “los funcionarios deben estar al servicio de los que menos tienen”.

A su turno, Giubergia señaló que “hablar en un acto de estas características en donde es un reconocimiento al Dr. Próspero Nieva, donde lo hace toda la comunidad de Tilcara y todo el pueblo de Jujuy, más allá de la pertenencia política de la que nosotros adscribimos o cada uno adscribe porque viene a ser un reconocimiento, a un luchador, a un hombre que cuando nosotros caminamos y transitamos toda nuestra provincia”.

Subrayó que “en Buenos Aires con sus 82 años, vemos a Próspero hablando, defendiendo y peleando por Jujuy, por los hombres de la Puna, por los hombres de la Quebrada, esto es lo que lo potencia y lo que hace que hoy, todos y cada uno de los jujeños estemos orgullosos de que una calle de este pueblo que lo vio en su infancia, en su niñez lleve el nombre, en reconocimiento a su lucha y a su trabajo”.