Jujuy: gendarmería incautó 28 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de una camioneta

Jujuy al día® – El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina, quedó detenido.

Es el resultado de un control llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Tres Cruces, con el apoyo del can detector de narcóticos que alertó a los uniformados.

Gendarmería Nacional secuestró 28 kilos 844 gramos de cocaína acondicionados ocultos en paquetes ubicados dentro del tanque de combustible de un utilitario que realizaba el recorrido desde La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy.

Ayer, efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 1873, cuando a la altura de Tres Cruces detuvieron la marcha de una camioneta Fiat tipo utilitario, la misma era conducida por un ciudadano argentino mayor de edad.

Al realizar la inspección correspondiente, con el apoyo del perro detector de narcóticos “Dexter”, los gendarmes observaron la reacción del animal al pasar por el sector del tanque de combustible. Al intensificar la requisa, y ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron paquetes tipo “ladrillos” envueltos en bolsas al vacío con un peso total de 28 kilos 844 gramos de cocaína.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nro 2 de Jujuy quien dispuso se incaute la totalidad del estupefaciente y el conductor quede detenido.