Jujuy es la tercera provincia del país que cuenta con centros de mediación comunitaria

Jujuy al día® – En el Encuentro Federal de Mediadores Comunitarios, desarrollado en Buenos Aires, la Provincia de Jujuy, según el registro de la Dirección Nacional de Mediación que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, figura como la tercera provincia en resolver métodos alternativos de resolución de conflictos.

Autoridades en el Encuentro Federal de Mediadores Comunitarios, desarrollado en Buenos Aires.

La directora provincial de Mediación y RAC, Gilda Romero, junto a la directora nacional de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, aclaró que la mediación en Jujuy es una gran herramienta para resolver diferentes problemáticas que se plantean todos los días y contó que “este Gobierno está dando un impulso grande al contar con varios centros de mediación comunitaria, institucionalizar la mediación, impulsando nuevas instancias de diálogo entre los vecinos”.

“Creemos en la necesidad de articular nuestro trabajo con diferentes organismos”, afirmó, y agregó que “vamos a coordinar nuestras acciones con distintos centros de mediación de todo el país, a fin de crear un trabajo multiplicador que facilite la labor de la Dirección y permita abordar de manera más amplia esta temática”, puntualizó.

La Directora Provincial, además en el encuentro, hizo referencia a unos de sus objetivos de cómo lograr que la sociedad sea inclusiva, participativa y democrática.

Del encuentro, participaron del encuentro, el secretario de Planificación estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez.