Juegos Nacionales Evita: jugaron instancia zonal de voley, handball y atletismo

Jujuy al día® – Dentro de las distintas actividades deportivas de los Juegos Nacionales Evita 2016, se desarrollaron las instancias zonales de Handball, Voley y Atletismo convencional y especial. La actividad es organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Participaron de estas instancias clasificados de Capital y de Palpalá, en los deportes de conjunto y los encuentros se disputaron en el Club Atlético Independiente y en Escuela de Minas respectivamente en tanto que Atletismo convencional y especial en Pista de Atletismo del RI 20.

En Voley los equipos de Capital ganaron sus partidos tanto en masculino como femenino, en categorías sub 14 y sub 16 por 2 sets a 0, clasificando a la siguiente ronda Colegio Lasalle sub 14 femenino, Colegio N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante en sub 14 masculino, y en sub 16 en masculino y femenino Sociedad Española.

En Handball masculino sub 14 el ganador fue el equipo de Colegio del Salvador y el equipo femenino de Escuela de Minas. Atletismo se desarrolló en las categorías sub 14 y sub 16 en masculino y femenino, en pruebas de campo y pista.

Próximamente se realizarán las instancias de finales provinciales de estas disciplinas deportivas y de otras con la participación de deportistas de distintos lugares de la provincia.