Se suspende la pesca deportiva en los “dedos” del dique Las Maderas

Jujuy al día® – Con el objeto de asegurar la protección, conservación y aprovechamiento racional de la fauna silvestre, incluyendo la defensa, custodia y restauración del hábitat que le sirve de refugio, alimento y abrigo, se informa que hasta el 31 de octubre estará prohibida la caza deportiva de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la Provincia, durante el presente año, sin excepción de especie alguna.

Así como la tenencia, el tránsito, el comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, y la destrucción de sus refugios, madrigueras, nidos y sus hábitats en general. El incumplimiento de la prohibición, dará lugar a la aplicación de las sanciones prevista por la normativa vigente.

Por otra parte, desde la Intendencia de Los Diques se informa que desde el 1 de septiembre, hasta el 31 de octubre del presente año, está suspendida la pesca deportiva y recreativa en los denominados “dedos” del Dique Las Maderas, considerando que el ciclo de desove del pejerrey se produce en el periodo comprendido entre los meses de julio a diciembre con un máximo en los meses de septiembre a octubre, siendo necesario evitar la extracción de hembras en estado fértil de dicha especie.

Control y penalización de prácticas ilegales

El Ministerio de Ambiente, a través del trabajo articulado entre la Intendencia de los Diques y personal especializado del organismo, avanza en los controles de tráfico de fauna, caza ilegal, pesca, inspecciones de calidad ambiental, y demás actividades penalizadas por la ley, en toda la provincia.

Como organismo de contralor, a través de su poder de policía ambiental, personal técnico de la institución realiza cada semana controles fijos y móviles, diurnos y nocturnos en todo el ámbito provincial.

Se trata de registros que tienen que ver con la inspección de prácticas ilegales de cazadores furtivos, la pesca, y las condiciones en que se encuentran los catamaranes en que las personas se desplazan por la zona, entre otros.

En los mismos operáticos se llega a secuestrar armas, animales, cueros, redes, madera que es transportada sin guía que avale que fue extraída de manera legal. Por ejemplo, desde abril hasta la fecha se secuestraron 34 armas a cazadores furtivos, entre otros elementos.

Además, durante estas inspecciones se toman muestras de agua en los ríos para determinar la calidad ambiental, y se informa si se encuentran micro basurales. Estos controles se realizan siempre con la custodia policial correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se fortalece la Seguridad Alimentaria en capital

Sáb Sep 10 , 2016
Jujuy al día® – El municipio firmó el primer convenio – que se extenderá a las demás comunas municipales de la provincia- junto al Ministerio de Salud y la Dirección de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos, a fin de conformar una red de unidades de bromatología. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes