Se fortalece la Seguridad Alimentaria en capital

Jujuy al día® – El municipio firmó el primer convenio – que se extenderá a las demás comunas municipales de la provincia- junto al Ministerio de Salud y la Dirección de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos, a fin de conformar una red de unidades de bromatología.

En este contexto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, declaró “es un convenio muy esperado ya que en esta gestión el Intendente Jorge pudo avanzar las tratativas con SUNIBROM siendo algo necesario, el trabajar coordinadamente. Nosotros, a través del municipio, tenemos una posibilidad mayor de trabajo de campo pero necesitamos toda la información y apoyo técnico del Ministerio de Salud”.

Asimismo el Secretario Millón felicitó al  equipo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, junto a sus directivos Gabriela Saab y León Rey Campero, extendiendo los agradecimientos al Dr. Aguilar y representantes de SUNIBROM por la firma del primer convenio -próximo a extenderse al resto de la provincia-.

En el Ministerio de Salud se remarcó la importancia de continuar trabajando en la salud de la población implicando mayor presencia en lo preventivo y en el control de los alimentos.

Por su parte, la Directora de Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab brindó más detalles sobre la capacitación al personal “se llevó a cabo el primer módulo con personal de Nación y Bromatología para trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud ya que buscamos la misma meta, mejorar –cada vez más- la salud de los jujeños”.

Tras nueve meses de intercambio de información y acuerdos, se pudo plasmar el convenio de coparticipación que, como sostiene el Subdirector de Seguridad Alimentaria, León Rey Campero, “abarca temas de salud en lo que es enfermedades alimentaria, trato e investigación entre el municipio y SUNIBROM. Ellos con su laboratorio de excelente calidad y nuestro trabajo de campo podemos contrarrestar cualquier tipo de contagio o algún brote de origen alimentario”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma colabora con la creación de parque industrial

Sáb Sep 10 , 2016
Jujuy al día® – Se firmó un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Jujuy para ceder un inmueble de la empresa agroindustrial. La empresa Ledesma y el Gobierno de la provincia de Jujuy firmaron esta semana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno un convenio en carácter […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes