PLANOSUP: reunión capacitadora e informativa

Jujuy al día® – Responsables de los Centros de Desarrollo Infantil  dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy participaron en la víspera de una reunión de capacitación e informativa del Plan Nutricional Provincial (PLASONUP), que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia con el objetivo principal de que “la alimentación llegue a la población infantil”.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita” de barrio Belgrano presidida por la licenciada Dolores Cuadri de la Secretaria de Desarrollo Humano y la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, la odontóloga Daniela Amerise.

En la oportunidad Cuadri recabo información sobre el movimiento de los comedores de los C.D.I. dependiente del municipio capitalino como así también de las necesidades para el mejoramiento nutricional de la comunidad infantil  que concurren a diario a las instituciones oficiales en los cuales reciben desayuno, almuerzo y en algunos casos merienda.

Tras el encuentro Daniela Amerise dijo que, “más allá que venimos trabajando desde principio de años desde las instituciones municipales con el Ministerio de Desarrollo Humano, también con la provisión de los alimentos dentro del Plan Nutricional Provincial (PLASONUP) -que ha llegado muy bien a todas las instituciones-, en esta oportunidad a través de la Secretaria de Asistencia Directa, estamos en reunión de capacitación e informativa con todos los encargados de los Centros de Desarrollo Infantil y de la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte” en una reunión de capacitación e  informativa para llevar adelante una buena alimentación infantil en las instituciones municipales”.

Por su parte la licenciada Dolores Cuadri precisó que, “estamos realizando esta reunión informativa en todas las escuelas” y subrayó que, “nosotros tenemos incorporados todas las escuelas provinciales, jardines y escuelas secundarias así también los C.D.I. provinciales ahora municipales, bueno venimos a establecer pautas de trabajo para lograr, lo que más nos interesa, que a los chicos le llegue la alimentación que necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos menores buscadas

Sáb Sep 10 , 2016
Jujuy al día® – TAMARA TRUJILLO, de 13 años de edad, y ANTONELA LEONELA SANDUR, de 13 años de edad, con domicilio en el Hogar de los Adolescentes del barrio Coronel Arias de esta ciudad. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 31°. Las menores responderían a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes