Padres de una menor víctima de una mala praxis exigen que el sanatorio “se haga responsable”

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, familiares y amigos de María José, una nena de 14 años de edad que ha sufrido un daño irreversible tras ser atendida e infectada de un virus intrahospitalario en el ex Sanatorio Quintar, concentraron y marcharon por nuestra ciudad para exigir a los responsables del hoy Sanatorio Los Lapachos respondan por el perjuicio causado a la menor y su familia, ya que aún no lo han hecho a pesar de tener una sentencia en su contra.

JUJUY AL DÍA® dialogó con José María Leithold, padre de la niña, quien nos comentó el motivo de la marcha y la situación que hace 14 años atraviesa su hija.

“Queremos que la gente que cometió este error, negligencia, se presente, se haga responsable de los actos y se acabe este tema de amiguismo político que hay de lucrar con la salud de la gente”.

Comentó que su hija “nació en el 2002, prematura pero sana, y esperábamos que recuperara peso. En la segunda semana de vida se contagia de un virus intrahospitalario. Nos dijeron, que le produjo una infección en los intestinos que luego se perforaron y de ahí este virus llegó a su sangre y terminó en su cerebro donde le produjo meningitis, hidroventriculitis que derivó en una hidrocefalia”.

“Hace 14 años que viene luchando con esto, le dejó como secuela un daño irreversible en el cerebro, está en silla de ruedas, con autismo, no camina, no habla”.

“Clínicamente, al margen de la válvula que tiene y otras incapacidades, respira por sí sola, está estable pero no camina, es una bebe de 14 años, que ya fue sometida a más de 70 cirugías que necesita para poder seguir”.

Leithold señaló que “a fines del 2002 se denunció, el juicio duró casi hasta el 2012, donde se dictó sentencia y fue favorable para nosotros, pero luego apelaron al Superior Tribunal donde un médico perito corroboró la sentencia anterior, dejando demostrado que hubo mala praxis”.

“Se investigó y el perito determinó que fue por la manipulación de mi bebé, el virus ingresó a su cuerpo cuando ella estaba en incubadora con una sonda nasogástrica solo para subir de peso”.

JUJUY AL DÍA® consultó al hombre si el cambio de socios y la declaración de quiebra de dicho sanatorio años atrás los ha perjudicado de algún modo tras tener la sentencia a su favor.

José María Leithold sostuvo que “sí porque ellos quieren que nuestra sentencia entre a un concurso de acreedores siendo que no lo somos. Es una maniobra eso de declararse en quiebra y concurso de acreedores mientras que a la par, al mismo tiempo, iban construyendo semejante edificio que es de ellos, aunque  digan que no”.

“El registro de socios dicen que son los mismos los del ex Quintar y los del Sanatorio Los Lapachos solo que se agregaron los hijos y unos sobrinos. Son todas maniobras”.

Manifestó “lo único que queremos es que se hagan responsables los responsables, no somos el único caso, hay muchos, algunos parecidos, otros peores, por eso queremos que salga a luz esto y se acabe este problema para que si surge una negligencia se hagan cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Grabaciones de audio complican más la situación del ex Comisionado de Yala, Facundo Vargas Duran

Sáb Sep 10 , 2016
Jujuy al día® – En las últimas horas trascendieron unas grabaciones que habrían sido realizadas dentro de la Comisión Municipal de Yala, entre el Comisionado Santiago Tizón y empleadas de Tesorería de la anterior gestión; en las cuales relataban como llevaban la recaudación de dinero al estudio jurídico de Vargas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes