Nación y Provincia aportan a la actualización y el fortalecimiento del sistema de bomberos voluntarios

Jujuy al día® – El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de la Nación, Marcelo Rozas Garay, y el director de Protección Civil de Jujuy, Alejandro Cooke, se reunieron con los diferentes representantes de bomberos voluntarios de la provincia a fin de diagnosticar las necesidades de cada cuartel.

El funcionario nacional indicó que “venimos a establecer una serie de criterios tendientes a actualizar el sistema de los bomberos voluntarios”.

Además agregó que se visitaron algunos cuarteles con el objetivo de revelar las condiciones de trabajo para optimizar su labor.

Rozas Garay sostuvo que “desde la Secretaría de Protección Civil distribuimos un subsidio nacional para equipamiento y uno de las cuestiones que hemos acordado con las autoridades provinciales es identificar ese equipamiento faltante y poder ayudarlos para que sean más operativo los cuarteles”.

Con respecto al esquema de trabajo planteado, afirmó que dentro de un plazo de un año se pretende que los distintos cuarteles que no cuenten con un completo equipamiento puedan adquirirlo mediante el subsidio de Nación.

Finalmente, señalo que en Jujuy existen muchos bomberos voluntarios que trabajan con sus medios particulares, por eso la intención es articular con la provincia para que ese servicio que es brindado a los ciudadanos cuente con el equipo adecuado y con las normas que correspondan.

Por su parte, Cooke refirió que el apoyo de la Nación es importante y que es necesario que los distintos cuarteles cuenten con los medios adecuados para ser operativos a la hora de brindar el servicio a la comunidad.

“A partir del día martes empezamos a llamar a las instituciones y les informaremos sobre la mínima operatividad que deben alcanzar”, anticipó y puntualizó que “se vio la parte legal y de rendición de cuentas para empezar, de manera que a fin de año completen su operatividad”.

Participaron bomberos voluntarios de las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Monterrico, El Carmen, Perico, Tilcara, Maimará, Humahuaca y San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acciones por el Día Mundial de la prevención del Suicidio

Sáb Sep 10 , 2016
Jujuy al día® – El 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y en este marco el Ministerio de Salud desarrollará una serie de actividades tanto en Humahuaca donde chicos de nivel medio realizarán un mural, como en la  tradicional pintada de la Fiesta Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes