Tras reunirse con el gobierno: los gremios estatales de Jujuy anunciarían hoy medidas de fuerza

Jujuy al día® – Luego de retomar el cuarto intermedio ayer en el Ministerio de Trabajo de Jujuy, los sindicatos de trabajadores estatales, molestos por no haber recibido las respuestas que buscaban, anunciarían hoy los pasos a seguir en su plan de lucha.

Al respecto, la Secretaria General de APOC Jujuy, Susana Ustarez expresó en conferencia de prensa que “luego de una hora de espera fuimos recibidos solo por el Ministro de Trabajo cuando estamos en negociaciones que implican la necesidad de la presencia del Ministro de Hacienda, quien es figura clave porque se trata de aspectos técnicos salariales, de disposiciones, de circulares que están mal manejada y luego que reconocieron que si hay deficiencia en las liquidaciones en la provincia que están revisando en provincia y municipios”.

“El Ministro de Trabajo solo dijo generalidades no precisiones porque dijo no tenerlas, no hay decisión final sobre muchos temas luego de más de diez días de ir postergando encuentros, por lo que nos retiramos molestos pero con expectativas que el lunes nos estarían avisando de una reunión”.

Ustarez señaló que “vamos a proceder a organizar el plan de lucha luego de haber pasado este tiempo de espera, infructuoso. Vamos a convocar a los delegados ya que no necesitamos esta vez convocar a un plenario ya que el último nos dio mandato”.

Además mencionó “solo un organismo provincial ha descontado los días de paro y fue ISJ donde vamos a ir mañana –por hoy- porque hemos pedido audiencia a su presidente para conocer cuál ha sido la decisión que ha tomado porque el resto de la administración no ha avanzado en este sentido”.

Sobre el anunció de las medidas de fuerza, Ustarez mencionó “las asambleas de delegados será la próxima semana y seguramente con un paro sin asistencia, y lo anunciaremos mañana –por hoy- a las 11 horas”.