SUBE: comenzó la entrega a beneficiarios del BEGU

Jujuy al día® – Inició la entrega de la tarjeta del Sistema Nacional de Transporte SUBE a beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) del nivel secundario y terciario en capital, conforme al cronograma pre-establecido según la terminación del D.N.I. teniendo en cuenta que a partir del 1° de Octubre se implementará el servicio en el Departamento “Dr. Manuel Belgrano”.

Jorge Nelles responsable del Sistema del BEGU, con sede del Parque San Martín, informó que desde miércoles se comenzó con la entrega de la Tarjeta SUBE a los estudiantes beneficiarios del BEGU” y consideró que “se está trabajando bien y los chicos (por los educandos), se están adhiriendo al sistema rápidamente”.

Explicó Nelles que, “la entrega de la tarjeta SUBE, se desarrolla base a un cronograma hasta el 16 de septiembre, estamos atendiendo a los beneficiarios por terminación del D.N.I. y  pedimos a los estudiantes que se acerquen con el carnet del  BEGU y el DNI, con estas documentaciones les entregamos la tarjeta SUBE”.

Asimismo informó que se atienden a los educandos en horario corrido de lunes a viernes de 8 a las 20 en horario corrido de lunes viernes y el cronograma que se lleva adelante es el siguiente: documento 0-1; del miércoles 7 al viernes 16; 2-3, lunes 19 al viernes 23; 4-5 del lunes 26 al viernes 30; 6-7 del lunes 3 al viernes 7 de octubre y 8-9 del lunes 10 al viernes 14 de octubre.

El responsable del BEGU exhortó a los estudiantes a “acercarse a interiorizarse sobre el beneficio del SUBE, que será por única vez, y evitará de estar yendo mensualmente a las empresas de transporte para hacer el canje de los abonos;  sino que automáticamente van a tener los abonos en las tarjetas SUBE a principio de cada mes, y  además no van a tener que pelear por el vuelto en los colectivos, un beneficio grande para todos”.

“Una vez que se implemente el sistema SUBE a principio de octubre, los abonos y el carnet del BEGU para los secundario y terciarios dejará de funcionar, los beneficiaros solamente se van a manejar con la SUBE, salvo lo del nivel primario, ellos van a seguir utilizando la tarjeta BEGU hasta fin de año”, acotó.

Destacó Nelles que, “el SUBE extenderá los beneficios del BEGU de lunes a sábado en cualquier horario como de empresas,  los estudiantes podrán utilizarlos los 46 pasajes, después deberán acreditar saldos en las tarjetas para poder transportarse según lo requiera”.

Una delegación de educandos de la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte” de Alto Comedero, realizó esta mañana el canje del BEGU por el SUBE y no ocultaron su beneplácito en ser receptores del servicio nacional de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: referente sobre VPH a nivel mundial

Vie Sep 9 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, se reunió con referentes del Instituto Nacional del Cáncer (INC) para evaluar las acciones realizadas en el presente año, diagramar iniciativas y estrategias para optimizar y potenciar la prevención y detección del cáncer cervicouterino. “Estas reuniones siempre son muy productivas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes