Nación y provincia proyectan el puente aéreo Jujuy – Iquique

Jujuy al día® – El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que junto a autoridades jujeñas, mantiene conversaciones con ejecutivos de la línea aérea chilena DAP, a los fines de operar la ruta Jujuy – Iquique.

Con el propósito de impulsar y encaminar las gestiones que permitan habilitar este servicio internacional, Santos se reunirá la semana próxima con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler.

“Compartimos con Morales y autoridades chilenas la visión de desarrollo regional a partir de la actividad turística, cuya característica sobresaliente es la multiplicación de oportunidades de empleo genuino, como ningún otro rubro”, indicó.

Estos conceptos fueron vertidos tras formalizar el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación de 10 millones de pesos para la recuperación del tren jujeño, lo que constituye la primera contribución a esta iniciativa estratégica.

“El tren Volcán – Humahuaca será uno de los grandes atractivos turísticos del país”, definió Santos y puntualizó que este proyecto “responde a nuestra visión integral de desarrollo para Jujuy”.

Resaltó que el inicio de los trabajos “felizmente se adelantaron”, en consecuencia “los planes que en principio estaban previstos para el año próximo, se pondrán en marcha en octubre”.

Tras señalar que este emprendimiento “demandará el esfuerzo de todos”, el funcionario destacó que el presidente Mauricio Macri “guarda un cariño especial por Jujuy y esta herramienta turística de desarrollo para los pueblos lo entusiasma profundamente”.

Expresó además, que mediante los proyectos aéreo y ferrovial “se busca generar crecimiento, de manera que los jóvenes se arraiguen y encuentren en sus lugares de origen la oportunidad de sus vidas”.