El Tribunal de Evaluación de Jujuy asiste a Jornadas Nacionales de Consejos de la Magistratura

Jujuy al día® – Miembros del Tribunal de Evaluación para la selección de postulantes a cubrir cargos de jueces, defensores y fiscales del Poder Judicial de Jujuy, se encuentran participando de las “XVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FO.FE.C.MA); las que se llevan a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú – Misiones-.

El Fo.Fe.C.Ma es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias argentinas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

En estas XVIII Jornadas Nacionales, se están evaluando las diferentes experiencias que existen en las provincias argentinas en el proceso de selección de magistrados.

Entre la multiplicidad de temas tratados se debate sobre “Consejos de la Magistratura Argentinos: Procesos de selección y acceso a diversos cargos; Pluralidad de experiencia”, y  “Fundamentación del puntaje  de la Entrevista Personal de los postulantes a la Magistratura”.

Los integrantes del Tribunal de Evaluación de Jujuy que se encuentran presentes en las jornadas son: el presidente del dicho Tribunal y juez del Superior Tribunal de Justicia  Dr. Pablo Baca; los doctores Mónica Jáuregui de Los Ríos y Humberto Mario González, del Colegio de Magistrados y Funcionarios;  Arturo Pfister Puch, Ana Igarzabal y Eduardo Insausti, del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy; el diputado Alberto Matuk, en representación del Poder Legislativo; y Juan Gronda, Luís Suárez y Luciano Rivas por el Poder Ejecutivo provincial.-