Día mundial para la prevención del suicidio: “El suicidio se puede prevenir”

Jujuy al día® – Al respecto, la titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad, Guadalupe Estrada explicó que “se están llevando a cabo una serie de actividades  para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio destinadas a concientizar  y sensibilizar a la población sobre ésta problemática, trabajando coordinadamente a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano”.

Luego Adriana Bellman de la Dirección de Salud Mental, puntualizó que “estamos realizando  intervenciones en diferentes semáforos  en las calles céntricas con cartelerias sobre la temática hasta las 12 horas y el sábado desde las 17  estaremos en el Parque San Martín con mensajes preventivas junto a la Dirección de Deporte y cartelerias en los semáforos de las Avenidas Córdoba, José Hernández y calle general Paz”.

Al ser consultada sobre la problemática, Bellman explicó que “el suicido es un tema muy preocupante  en la actualidad  y es muy importante saber que el suicidio se puede prevenir, ya sea desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a la prevención, estar atentos en la otra persona que puede necesitar ayuda, sospechar indicios de que esa persona tiene intenciones de quitarse la vida y va demostrando algunas señales a las que es importante que estemos atentos”.

La profesional se refirió también “a cambios en el comportamiento o se encuentra desmotivado, duerme más o menos que lo habitual, come más o menos que antes, o sea son señales que algo le está pasando”.

Amplio en este sentido, que “desde la dirección de salud mental tenemos un equipo interdisciplinario para atender alguna situación, las oficinas están ubicadas en Patricias Argentinas Nro. 437, acercarse a las guardias del Hospital San Roque, llamar al SAME o al  CENTRO DE ATENCIÓN AL SUICIDA 0800-888-2558.

Luego, Andrea Olmedo de la Dirección de Deporte, manifestó que “las puertas de la dirección están abiertas para que las personas se sientan incluidas, desde actividades deportivas o de baile que implican un sentimiento de pertenencia y compartir con otros pares y como el sábado es el día de la prevención del  suicidio, estaremos en el Parque San Martin desde las 17 horas realizando actividades de promoción y concientización sobre la problemática”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.