Violencia en el fútbol: “es cultural y debemos trabajar para que la gente vaya a disfrutar y no a descargar los nervios de toda una semana”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, se refirió a una grave problemática que afecta al deporte más popular en Argentina: la violencia en los estadios de fútbol. Aseguró que con un trabajo entre todos los sectores es “viable y posible” volver a ver a la familia disfrutando del fútbol en una cancha.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pedro Segura manifestó sobre la violencia en el fútbol que “apenas asumimos hemos trabajado con las distintas agrupaciones, ‘Lobo sur’, ‘Lobo norte’, varias hinchadas, con quienes esperamos trabajar en conjunto para evitar esto”.

“La violencia en el futbol es algo que debemos trabajar todos los equipos en general. Hay mucha violencia día a día y no solo en el futbol”.

Agregó que “se habló en su momento poder poner otro nivel de control en los estadios y demás, pero no creo que pase por ahí, porque es un tema cultural y debemos trabajar a un largo plazo para que la gente vaya a disfrutar de un partido de futbol y no vaya a descargar los nervios de toda una semana y generar violencia dentro de las canchas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al presidente del “Lobo Jujeño” respecto a la connivencia entre dirigentes del fútbol y “barrabravas”. Segura respondió “en Buenos Aires se habla de ese tema. En lo que respecta a nosotros, cuando me hice cargo hablamos con cada ‘cabecilla’ de cada hinchada para tener un poco más de orden y trabajemos en conjunto y tuvimos una muy buena recepción”.

Pero aclaró “nosotros no damos entradas a ninguna hinchada para que vaya a la cancha, además Gimnasia necesita que todos colaboremos fuertemente con el club y lo que hacemos es trabajar con todas las hinchadas para lograr esto”.

Acerca de la posibilidad de volver a ver a la familia argentina, jujeña, en un estadio de fútbol, Segura indicó que esto “es viable y posible, pero este tema es algo que se viene dando hace muchos años y cada vez peor. Lamentablemente no hay forma que lo que de afuera no lo tengamos dentro de una cancha de futbol por eso hay que trabajar todos los equipos de futbol en el mismo esquema y en la mesa nacional, donde se está hablando mucho este tema”.

“También queremos la vuelta de la hinchada visitantes que no es un tema menor, porque es lo que da la emoción y calidez al partido, las dos hinchadas, pero es un tema que hay que esperar y ver cómo ir solucionándolo”.