Tres establecimientos de Jujuy tendrán jornada extendida

Jujuy al día® -En diálogo con nuestro medio, la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, se refirió a la implementación de la jornada extendida en Jujuy y a sus efectos sobre la calidad educativa.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Isolda Calsino expresó “6 horas es la jornada extendida, le damos dos horas a la jornada habitual y ya hay tres municipios que han sido elegidos para ser parte del plan nacional de extensión de jornadas: Yuto, en el Ramal; Monterrico, en los Valles, y Maimará en la Quebrada”.

Explicó que “todos fueron elegidos en el rango de población que pidió Nación justamente, un rango de 7 mil a 12 mil habitantes, por lo tanto es lo que hacemos”.

Sostuvo que esto “es una evolución gradual hacia un sistema de jornada extendida porque la ley nacional del 2006 ya dispuso que la jornada se extienda a nivel nacional pero como venía muy lento, Nación nos dijo a las provincias que eligiéramos tres municipios donde todas las escuelas primarias y secundarias se conviertan a jornada extendida y de alguna manera estimular a las jurisdicciones provinciales a llevar más adelante la jornada extendida”.

Calsina indicó que “en la provincia hemos establecido estos tres municipios que ya están trabajando, y la idea es que la escuela salga de la escuela, que no sea la falta de edificios lo que nos impida avanzar, y digo falta porque hay edificios que se usan por varias instituciones escolares, a la mañana la primaría y a la tarde generalmente la secundaria”.

“Si decidimos ampliar, el problema es dónde lo hacemos, un poco lo que estimula Nación es que sean en los clubes, instituciones de cada ciudad, un Centro de Jubilados, una ONG, un CIC, una institución productiva, cualquier entidad que tenga la comunidad y que pueda abrirse a la escuela y podamos interactuar”.

La Ministra mencionó que “realmente existe la necesidad que la comunidad se comprometa y se involucre en el proceso educativo de sus niños y jóvenes, todos somos ejemplo, todos  somos importantes para educar a nuestros niños y en la medida que los intendentes y las comunidades,  ayuden a la escuela vamos a darle más tiempo a la escuela y menos calle a los chicos y esto seguramente mejorará la calidad y sus vidas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enriquecen el proceso de actualización del ordenamiento de bosques nativos

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – El ministerio de Ambiente se encuentra realizando encuentros con los sectores involucrados en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), con el fin de informar las acciones que se están concretando y recabar las sugerencias que se propongan a propósito del mismo. Hasta el momento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes