SUM 30 Hectáreas: alerta…Piojos!

Jujuy al día® – Teniendo presente la permanente problemática de la pediculosis en los establecimientos educativos y familias de nuestra ciudad, el viernes a partir de las 16.30 horas se dictará un taller sobre la temática para brindar herramientas preventivas.

Al respecto, María Isabel Álvarez de Salud Mental dijo que en Creando con tus Manos, se dictan diferentes actividades en el SUM de las 30 hectáreas y debido a la asistencia de madres surgió la necesidad de brindar un Taller sobre Pediculosis, por tal motivo desde la Dirección de Salud se invitó al  equipo de profesionales para brindar cuidados y prevención de la pediculosis”

Luego Guadalupe Estrada, titular de la Dirección de Salud, manifestó que “por supuesto acompañando las actividades de Salud Mental y nosotros desde el Departamento de APS,   colaboramos en el encuentro, porque la pediculosis es una problemática para todos, en particular las mamás que deben estar atentas al cuidado de sus hijos que pueden venir acompañados de estos bichitos”.

Por este motivo, invitó a los vecinos a acercarse al SUM para recibir información sobre “la infestación de la piel por piojos que causa una irritación cutánea; se caracteriza por un picor muy intenso y afecta principalmente al cuero cabelludo y al pubis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delegación de Alto Comedero: vacunación contra la “Hepatitis B”

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – El jueves desde las 8 hasta las 12.30 en instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune”, el personal de la Delegación Municipal de Alto Comedero, recibirá la 2da. Dosis  de la vacuna contra la “Hepatitis B” por parte de la Dirección de Salud y Zoonosis dependiente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes