Salud fortalece la seguridad alimentaria en la provincia

Jujuy al día® – Con el objetivo de reducir la presencia de enfermedades de origen alimentario y garantizar el suministro de alimentos seguros a la población, el ministro de Salud, Mario Fiad, rubricó un convenio con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. Es el primero de una serie de acuerdos que se extenderán a diversos municipios de la provincia, a fin de conformar una red de unidades de bromatología.

Se busca establecer estrategias de trabajo conjuntas, evitar la superposición de actividades, coordinar acciones, optimizar la vigilancia epidemiológica y realizar la evaluación de los factores de riesgo en los establecimientos alimentario.

“Hoy comenzamos una serie de convenios firmando inicialmente con el municipio capitalino donde establecemos responsabilidades conjuntas para articular acciones en beneficio de la salud de todos los jujeños”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

A su vez detalló que “es fundamental articular nación, provincia y municipio para constituir una red de unidades de bromatología, para que haya una alimentación más segura y saludable para la población en toda la provincia”.

Por su parte, la directora de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos, Roberta San Martino, explicó que este convenio será positivo para la salud de los jujeños y todos los consumidores de alimentos provenientes de la provincia. “Por ello celebramos esto, sabiendo que fortalecerá el sistema propio de Jujuy y tendrá un gran impacto en la salud del resto de conciudadanos del país”, apuntó.

Por último, Jorge remarcó la importancia de este convenio detallando que la seguridad alimentaria tiene que partir de los estamentos públicos hacia la comunidad, afirmando que “es nuestra responsabilidad controlar la seguridad de los alimento para los jujeños, este convenio busca formar una red que la complementaremos con acciones propias del municipio, guiados por el ministerio de salud y sobre todo trabajando juntos”.

Capacitación a equipos técnicos municipales

Además del convenio, se desarrolló una capacitación para referentes municipales de todas las unidades bromatológicas de la provincia con el objetivo de actualizar los conocimientos técnicos y optimizar el sistema de control de inocuidad de alimentos en la provincia.

Sobre ello, el ministro Fiad agradeció la capacitación a cargo del Instituto Nacional de Alimentos, recalcando que “para nosotros es de suma importancia esta herramienta que se le está brindando a cada municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a mujeres a participar de taller de prevención de la violencia de género

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, informa a la comunidad que el ciclo de talleres para la prevención de la violencia de género denominado “Vivas y Dignas Nos Queremos” arrancará en nuevas localidades de la provincia. El mismo se encuentra destinado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes