Reabrió sus puertas la “Casa de San Pedro” en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Funcionarios provinciales acompañaron al intendente de San Pedro, Julio Bravo, en la reinauguración de la “Casa de San Pedro” sita en la calle Senador Pérez Nº 649 de nuestra ciudad capital. La misma cumple una importante función social y está preparada para recibir y albergar a habitantes de toda la provincia.

En dicha casa se dictan talleres gratuitos de marroquinería, peluquería, pintura y ritmo latino, enmarcados dentro de la capacitación no formal, además cuenta con todos los servicios básicos, camas, cocina, internet y sala de computación.

En tal sentido, el ministro de Salud, Mario Fiad, remarcó la alegría de poder acompañar tanto al intendente como a las personas que concurren a la Casa, ya que se trata de “un lugar que seguramente les va a brindar muchos beneficios a las personas que concurren habitualmente aquí”.

“No es un lugar solo para la gente de San Pedro, sino para habitante de los alrededores, y poder contar con esta Casa va a facilitar la posibilidad de la realización de trámites, para que el proceso de descentralización que lleva a cabo el Gobernador pueda estar más vigente que nunca”, afirmó el funcionario.

Ponderó la presencia territorial constante que tiene el Gobierno en todos los lugares de la provincia, y la importancia de esta política de Estado para darle la equidad necesaria para que el jujeño se sienta protegido en cualquier rincón de la provincia.

A su turno, Julio Bravo, indicó que la Casa se encontraba muy deteriorada y en situación de abandono, por lo que se decidió realizar un importante trabajo de recuperación, ya que se trata de un lugar de contención y descanso para la gran cantidad de personas que vienen de San Pedro hasta aquí”.

“Vamos a albergar a todos los jujeños que necesiten de esta Casa, ya sea para pernoctar transitoriamente, descansar, estudiar o para tener un lugar acogedor en la capital jujeña” explicó.

Participaron de la reinauguración, el Director de Asuntos Municipales, Diego Rotela; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; la Directora de Deportes y Recreación, Analía Franco; el Director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo; el intendente de La Mendieta, Jorge Farfán, la Coordinadora de la Casa, Valeria Rodríguez; el ex intendente de San Pedro, Antonio Albornoz, y una gran cantidad de personas que concurren habitualmente a la Casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales acentúa su respaldo a las instituciones deportivas

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales continúa apoyando a los clubes deportivos. Acompañado por el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el diputado provincial Alberto Bernis; y la directora de Deporte y Recreación, Analía Franco; hizo entrega de un subsidio al presidente del Club Atlético Palpalá, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes