Primer encuentro provincial de responsabilidad social para el desarrollo sostenible

Jujuy al día® – A partir de un importante trabajo articulado entre los gobiernos nacional y provincial y con el objetivo de encontrar respuestas concretas a problemáticas del ámbito social, ambiental y económico para Jujuy, se concretó el Primer Encuentro Provincial de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible junto a diversas empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Desde el Consejo de Planificación Estratégica, se expresó que para este primer encuentro que se realiza en el país, se convocó a todas las organizaciones de la sociedad civil y distintos organismos estatales con el objetivo de realizar un cambio de paradigma, donde la responsabilidad social ya no sea algo privado, “sino comenzar a pensarla en toda la sociedad en su conjunto”.

“Que venga gente de nación a brindarnos capacitaciones y ampliar los servicios de los programas a los cuales podemos acceder, sobre todo a la promoción de prácticas sociales sustentables, es muy importante para el desarrollo de la provincia”, se apuntó.

La subsecretaria de Responsabilidad Social de Nación, Victoria Morales Gorleri, destacó que se trató de una intensa jornada de trabajo entre los gobiernos nacional y provincial, junto a todos los actores sociales que “trabajan en pos de una efectiva responsabilidad social, tanto los gobiernos como las empresas y organizaciones de la sociedad civil para empezar a trabajar juntos en estrategias concretas que cambien la realidad de la gente”.

“Jujuy tiene un desarrollo muy interesante en lo que es la sostenibilidad, y hay organizaciones que son muy innovadoras en este sentido, y nuestra intención es poder replicar estas experiencias en el resto de las provincias, ya que la sinergia positiva que se va a generar cuando nos logremos encontrar todos va a cambiar nuestro país”, aseveró.

Del encuentro participaron el director nacional de Acreditación de Organizaciones de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación,  Agustín Dellagiovanna; el coordinador de Políticas Publicas de Nación, Sergio Daniel Zelaya; el secretario de Asistencia Directa de la Provincia, Alejandro Marenco; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Jujuy, Mario Nallar; responsables del Ministerio de Ambiente, el vice rector de la UNJU, Jorge Griot;  y representantes de las empresas y organizaciones más importantes de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud fortalece la seguridad alimentaria en la provincia

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de reducir la presencia de enfermedades de origen alimentario y garantizar el suministro de alimentos seguros a la población, el ministro de Salud, Mario Fiad, rubricó un convenio con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. Es el primero de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes