Presencia jujeña en el Encuentro del Consejo Federal de Política Criminal

Jujuy al día® – El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy, doctor Sergio Enrique Lello Sánchez, se encuentra participando del nuevo encuentro del Consejo Federal de Política Criminal. La actividad se realiza en Puerto Madryn, provincia de Chubut, y tienen como objetivo compartir experiencias y analizar el marco legal y de infraestructura general de los estados provinciales para combatir el negocio de los estupefacientes ilegales en pequeña escala, también llamado “narcomenudeo”.

Ayer a la hora 17.00, se concretó la reunión preparatoria de todos los fiscales para la agenda a desarrollarse mañana y el viernes.

La apertura del encuentro será hoy, jueves 8, a partir de la hora 9:00, y seguidamente ofrecerá una alocución el director de la Agencia de Prevención de Adicciones de Chubut, licenciado Claudio Mate Rothgerber.

Seguidamente se presentará el Sistema de Gestión COIRON, cuya estructura de registro de datos permite crear redes entre personas, hechos, delitos, elementos y casos. Un software que no sólo es un gestor de casos o expedientes, sino una herramienta de investigación mediante el entrecruzamiento de datos de todos los casos registrados. Esto se encontrará a cargo del licenciado Daniel Corróppoli. También se disertará sobre La Unidad de Análisis Criminal y la necesidad del Análisis delictual en la persecución penal, temática abordada por el licenciado Daniel Schulman y el comisario general retirado Fernando Amandi, profesionales de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Por la tarde se abordará la Justicia Federal. Narcomenudeo. Desfederalización y el Código Procesal de la Nación. Disertando el doctor Javier María Leal de Ibarra, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia; Dr. Enrique Jorge Guanziroli, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal de Comodoro Rivadavia; Dr. Guillermo Gustavo Llerald, Juez Federal en lo Penal de Rawson; Dr. Hugo Ricardo Sastre, Juez Federal de Rawson;  y Dr. Fernando Omar Gélvez, Fiscal Federal de Rawson.