Giacoppo sobre las Zonas Francas de Jujuy: “esto estaba acordado pero por falta de gestión no se concluyó; ahora sí se va a concluir”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la senadora Silvia Giacoppo se refirió al trabajo que realiza el gobernador Gerardo Morales, y miembros de su gabinete, en pos de lograr que el gobierno nacional cree el decreto para que Jujuy recupere la Zona Franca en su territorio.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la Senadora Silvia Giacoppo expresó “el tema de la Zona Franca es un viejo anhelo y el gobernador Morales, cuando fue senador, fue quien trató, defendió e intentó recuperar este proyecto y hoy lo va a hacer realidad”.

“Vamos a tener dos zonas francas: una en la zona de los Pericos, puntualmente cerca del Aeropuerto, en el Parque Industrial, y otra en la zona de Quebrada y Puna que va a estar dentro del corredor bioceánico”.

En este sentido explicó que “esto es porque Jujuy está en un lugar estratégico y se la dotará con la logística que necesita el país para sacar sus productos vía los dos océanos”.

La Senadora Giacoppo sostuvo que la recuperación de las zonas francas “estaba acordado pero por falta de gestión no se concluyó; ahora sí se va a concluir”.

“Siempre tenemos la mirada positiva y estamos mirando hacia adelante, eso no significa no criticar lo que no se hizo o hizo mal pero siempre con ánimo de construir. Eso es lo que quiere nuestro gobernador, lo que tenemos que ver cómo mejorarlo y construir hacia adelante”.