Convenio entre el municipio y PAMI: habilitan pileta climatizada a sus afiliados

Jujuy al día® – Tras la firma de un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el PAMI, afiliados a esta obra social podrán usar el Natatorio Municipal “Guillermo Poma” y contar con asistencia de profesores e integrarse a otros programas en procura de mejorar la calidad de vida de sus adherentes.

En este sentido, el Intendente “Chuli” Jorge dijo que desde que comenzó la gestión del PAMI en nuestra ciudad, con el Dr. Gustavo Bouhid, se trazaron metas y objetivos para trabajar en forma articulada “ya lo venimos tratando hace unos meses y hoy ya firmamos el convenio, para abrir el Natatorio “Guillermo Poma”, ubicado en el extremo norte del Parque San Martín, para afiliados del PAMI, que van a tener la posibilidad de disponer  de esta infraestructura, cuyo objetivo fue ese, un equipamiento  integrador”.

Sobre la funcionalidad de esta infraestructura municipal, el jefe comunal agregó “que le permita a los vecinos en general y desde ahora a los afiliados al PAMI beneficiarse con esta obra, también estamos buscando otros objetivos, como una maratón en el día del Alzheimer, integrarlos a otros programas municipales como el Movete, compartir espacios, acercar esta institución nacional a los barrios, en los Centros de Participación Vecinal”.

“Se trata de acciones que van a seguir  en el tiempo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de miles de jujeños, que son beneficiarios de esa obra y vamos a hacer los esfuerzos para que hagan sus trámites y se integren, con un concepto integrador y pleno”.

En ese contexto, el Delegado de la Filial Jujuy del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) Dr. Gustavo Bouhid, brindó precisiones sobre el instrumento legal rubricado con la Municipalidad y el Intendente Raúl Jorge y manifestó que “es un convenio importante para los afiliados y por ello quiero agradecer al titular del Departamento Ejecutivo “Chuli” Jorge, porque nos permite hacer uso del natatorio municipal para nuestros jubilados”.

Sobre otros beneficios Bouhid detalló “no solo para usar la pileta climatizada, sino que los profesores les enseñen a nadar, con la posibilidad de contar todo el año con este natatorio tan bien acondicionado, que tiene el municipio capitalino, un edificio que responde a las necesidades de nuestros jubilados”.

En cuanto a la proyección de acciones conjuntas el funcionario nacional aclaró “tratamos de que los afiliados a este Instituto Nacional, se sumen al Programa “Movete en Familia”, donde confluyen gran cantidad de vecinos, aportando beneficios a nuestra comunidad, con mayor razón para nuestros afiliados, que transiten una vida activa, que ayuda no solo en lo cognitivo sino en lo social, al permitir que los jubilados interactúen y tengan actividad física permanente”.

Acompañaron al Delegado de la Filial Jujuy del PAMI,  la Lic. Ema Vilca, encargada del área de Acción Social y Ricardo Iza, a cargo de Relaciones con otros Organismos.

En la presente jornada, el Intendente “Chuli” Jorge acompañado por los Secretarios de Gobierno y Desarrollo Humano, Dr. Gastón Millón y Prof. Amalia Sinfuente respectivamente; las Subsecretarias, de Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Humano, Sandra Battistella y Dra. Daniela Amerise respectivamente; junto al Director de Deportes y Recreación, Prof. Sergio Armata, recibió en el Salón de los Intendentes, al Delegado de la Filial Jujuy del PAMI, Dr. Gustavo Bouhid, en oportunidad de la firma de un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación, entre ambas instituciones, en beneficio de los afiliados a esa prestataria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sequía en Jujuy: “sabemos que se va a profundizar un poco, que los meses más graves son septiembre, octubre y noviembre”

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al periodo de sequía que azota a al a Puna jujeña que se vio complicada por las heladas de la última semana, y aseguró que desde el gobierno provincial “estamos asistiendo con todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes